Seguirá detenida la pareja búlgara – venezolana que estafó a comerciantes de Ushuaia

Seguirá detenida la pareja búlgara - venezolana que estafó a comerciantes de Ushuaia

Ante un posible riesgo de fuga y por no tener domicilio en la ciudad.

El juez de Instrucción Nº 3 de Ushuaia, Federico Vidal dispuso que continúen detenidos los turistas Plamen Stoyanov Petrov, de nacionalidad búlgara y de Bárbara Alejandrina Borges Pantoja de Venezuela. Ambos fueron sorprendidos con una gran cantidad de tarjetas clonadas, con las que “compraron” en comercios locales.

 Seguirá detenida la pareja búlgara - venezolana que estafó a comerciantes de Ushuaia

El titular del Juzgado de Instrucción Nro 3 del Distrito Judicial Sur, luego de tomarle declaración indagatoria a los imputados Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años de edad y a Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, sospechados ambos de cometer ilícitos mediante el uso de tarjetas de crédito apócrifas, decidió rechazar su excarcelación ante la posibilidad de que pudieran fugarse.
El hombre, en uso de su derecho se negó a declarar y la mujer accedió, pero negó haber cometido algún delito.

Tras la indagatoria, el juez Vidal resolvió mantener la detención de los imputados, ante el posible riesgo de fuga y por no tener arraigo en la ciudad.

En tanto, el fiscal Daniel Curtale requirió investigar luego que se denunciara que hubo aproximadamente 20 operaciones comerciales que damnificaron en los últimos días a distintas empresas y comercios de Ushuaia, entre las intentadas y realizadas, con tarjetas de crédito clonadas.

Según informó el fiscal, varias de las compras “serían por importes medianos y altos y tendrían que ver con productos o servicios relacionados con actividades invernales”.

Curtale precisó que la sospecha se centra debido a que, “por la naturaleza y particular modalidad de las operatorias, así como el tipo de falsificación, aludiría a ilícitos que requieren un nivel de conocimiento especial”. A respecto, es de destacar que el ciudadano búlgaro Plamen Stoyanov Petrov habría formado parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates. Además, había sido detenido en el año 2011 en Asunción del Paraguay por el mismo tipo de delito que se le imputa ahora haber cometido en Ushuaia.

La fiscalía realizó las respectivas imputaciones con las primeras informaciones policiales, sin perjuicio de evaluar el caso más detenidamente con la mayor información que se vaya colectando a fin de precisar o ampliar el objeto procesal a investigar.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar