Desde el Municipio denuncian “rumores malintencionados”

Desde el Municipio denuncian “rumores malintencionados”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, informaron que son 89 los equipos viales que trabajan a contrarreloj para despejar de nieve las calles, veredas, escaleras y garitas de colectivos.

 

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Ing. Christian Videla desmintió categóricamente que el Operativo Invierno se haya visto colapsado ante las precipitaciones níveas que azotan desde hace más de una semana a la capital fueguina, en forma ininterrumpida y con temperaturas extremas bajo cero.

 

“No dejan de ser rumores malintencionados que se hacen circular en las redes sociales. La prueba es que nunca se cerraron los circuitos ni se debieron suspender las clases. No fue necesario cerrar arterias y el servicio del transporte público estuvo garantizado. Esto fue así porque trabajamos árduamente en el circuito prioritario y en los barrios”- remarcó el funcionario.
“Durante el fin de semana la nieve caída registró desde 40 cm a un metro de acumulación en las zonas más alejadas. En consecuencia es lógico que no se pueda retirar toda la nieve en una sola noche porque es un trabajo que demanda, al menos, cuatro días”, explicó el ingeniero Videla y aseguró que desde el Centro de Monitoreo se estuvo trabajando en la logística, que contempla una flota integrada por la totalidad de equipos existentes en la ciudad, tanto de propiedad municipal como del sector privado.
En respuesta al reclamo de algunos vecinos que expresaron su malestar ante la acumulación de nieve que las máquinas realizan en las esquinas, respondió que “todos los reclamos son recibidos para dar respuesta efectiva. Lo que ocurrió es que se generó una acumulación que lleva más tiempo retirarla, pero garantizando que todos los vecinos puedan transitar por las calles y las veredas públicas. Estamos avanzando en poder retirar los montículos de nieve que fueron dejados en distintos sectores”.
Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi expresó que son 120 kilómetros de calles las que se deben limpiar y que según las estimaciones efectuadas, alcanzaría a 500 mil metros cúbicos de nieve los que deben retirarse del casco urbano.
“Esto no pasaba desde 2015, pero pese a las inclemencias extremas y pese a todo, logramos mantener limpio el circuito prioritario, no se dejaron de dar clases y tampoco hubo problemas en el ingreso al hospital y otros centros de salud” – sostuvo la funcionaria.
“Nos enojamos con la máquina que nos deja un borde de nieve cuando pasa pero hay que entender que no hay otra forma.El Centro de Monitoreo y la maquinaria propia municipal, mejoraron un montón este tipo de situaciones y si bien mucha gente no lo ve y está enojada pedimos que se entienda que es lógico que no se pueda llegar a todas las calles de la ciudad. Cuando el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de llevar adelante la compra de maquinaria eso facilitó el poder hoy hacer turnos rotativos. Pedimos que se comprenda que a las máquinas podemos tenerlas trabajando 16 horas, pero no a las personas”.
En cuanto a la situación particular de los barrios altos, Muñíz Siccardi consignó que “en esos sectores de altura debemos dejar maquinaria apostada porque cuesta muchísimo carretearla hacia arriba y sobre suelo helado. Es un trabajo importante y no hay que dejar de tener solidariamente en cuenta que esos vecinos son los que peor la pasan porque no cuentan con el servicio de agua y gas. Bajar de ahí para trabajar es también mucho más difícil”.


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