Vuoto lamentó “que haya tantos vecinos sin servicios de agua y gas”

Vuoto lamentó “que haya tantos vecinos sin servicios de agua y gas”

Ante las contínuas y abundantes nevadas y heladas que se vienen registrando en Ushuaia.

 

El intendente capitalino agradeció a la comunidad por colaborar con la limpieza de las veredas y a los trabajadores municipales por el esfuerzo y dedicación que le imprimen a las tareas de despeje de hielo y nieve de calles, escaleras, garitas de colectivos y otros espacios públicos, y entrega de agua y leña a los vecinos que no cuentan con servicios.

 

“Con estas temperaturas, la falta de servicios públicos provinciales como el agua y el gas, que no llegan a muchos barrios, se hace sentir con más crudeza. Ante eso ahí están siempre los trabajadores municipales llevando agua potable y leña a todos los barrios” – manifestó el intendente Walter Vuoto en una de sus recorridas de supervisión de los trabajos del Operativo Invierno que se viene desarrollando en toda la zona urbana.
Vuoto acompañó a los trabajadores que llevan adelante las distintas tareas de limpieza del circuito principal y secundario de mayor tránsito, tras la intensa nevada que cayó durante la última semana en Ushuaia y que produjo acumulaciones de hasta un metro de espesor en algunos sectores de la ciudad.

 

Vuoto lamentó “que haya tantos vecinos sin servicios de agua y gas”

El titular del Municipio capitalino refirió que la breve mejora del tiempo y la interrupción de las precipitaciones el lunes último fue aprovechada para intensificar los trabajos de limpieza de las calles: “Este lunes tuvimos un respiro que nos permitió trabajar mejor para el despeje de los circuitos. La verdad es que ante las copiosas nevadas de la última semana, todo el equipo municipal redobló los esfuerzos, saliendo desde las 4 de la mañana para permitir que pueda funcionar el sistema de transporte público y para facilitar el tránsito de los vecinos en las calles”.
El funcionario adelantó también que se espera para los próximos días un abrupto descenso de la temperatura y más precipitaciones níveas, por lo que le solicitó a los vecinos que colaboren con la limpieza de las veredas para evitar el congelamiento de la nieve caída. También resaltó la importancia de transitar con precaución y de cumplir con las normas vigentes en cuanto al uso de cubiertas de silica o con clavos, para evitar accidentes.

 

Vuoto lamentó “que haya tantos vecinos sin servicios de agua y gas”

 

Agradecimiento

El intendente agradeció “a los más de 160 trabajadores que llevan adelante los operativos para realizar la limpieza de calles, de las más de 100 garitas, veredas y 114 escaleras municipales”.
Sobre el equipamiento con el que cuenta el Municipio para hacer frente a las inclemencias propias de la época, la autoridad municipal explicó que “actualmente tenemos más de 85 equipos viales, entre retroexcavadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, minicargadoras, tolvas de sal, camiones con palas, tolvas de áridos, tolvas dispuestas en las camionetas y cuatriciclos. Son equipos propios y contratados que se encuentran recorriendo los circuitos principales de la ciudad para permitir el tránsito”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar