Despenalización del aborto: “Voy a acompañar que la mujer tenga absoluta libertad de decidir sobre su propio cuerpo”

El diputado Matías Rodríguez anunció que apoyará el proyecto. Defendió “el derecho de la mujer a decidir” y consideró que “no es un debate moral. Es un debate de la salud pública y de la libertad absoluta que deben tener las mujeres”.

El diputado del FPV Matías Rodríguez tomó posición a favor de la despenalización del aborto y priorizó la libertad de decidir que deben tener las mujeres. “Es una cuestión de salud pública, no de moral”, sostuvo. Adelantó su apoyo al proyecto de despenalización del aborto que se debatirá en el Congreso.
“La postura que tenemos desde un principio e inclusive antes de ser diputado nacional, es que las mujeres puedan decidir. Me parece que tenemos no sólo que ser respetuosos sino acompañar el derecho de las mujeres a decidir, porque estoy convencido de que son las protagonistas”, evaluó.
Destacó que “en los últimos años se fue generando esta revolución feminista que está logrando cosas históricas en nuestro país, y esto hace que nosotros tengamos que acompañar, también en este tema de la interrupción del embarazo. Es un debate central relacionado con la salud pública y tenemos que acompañar el hecho de que las mujeres puedan tener absoluta libertad sobre su cuerpo y decidir”.
Sin embargo, admitió que pueden existir diferencias en el bloque del FPV en Diputados. “Hay diferentes posturas y no podría decir cuántos están a favor o no en nuestro bloque. El desafío es seguir teniéndolo en agenda, discutirlo, profundizar el debate desde diferentes aristas, siempre teniendo como eje central la salud pública”, expuso.
Para Rodríguez “no es un debate moral. Es un debate de la salud pública y de la libertad absoluta que deben tener las mujeres”.
“Yo voy a acompañar que la mujer tenga absoluta libertad de decidir sobre su propio cuerpo, pero es cierto que hay otras posturas que buscan moderar esta posición. Por ahora estamos en el debate y hay que profundizarlo, y festejo que se esté debatiendo y haya tomado cuerpo en los medios de comunicación masiva, que muchas veces buscan invisibilizar este tipo de debates”, manifestó. Sin embargo, aclaró que la iniciativa no se trataría en la sesión del 8 de marzo “porque en este momento se está discutiendo en comisión”.
Por otra parte, le restó trascendencia a los ataques personales en redes sociales. “Es mucho más importante el apoyo y la lucha de las mujeres que un grupo de trolls mandando mensajes. Yo no le daría ningún tipo de importancia”.


Acompañamiento al pedido de citar a jueces
y funcionarios por la filtración de escuchas

La polémica por las escuchas de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner y el extitular de la AFI Oscar Parrilli llegó al Congreso. Tras la difusión de los audios, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Leopoldo Moreau presentó un proyecto de resolución para citar al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti a la Cámara de Diputados. La solicitud se da para que «informe sobre las filtraciones recientemente difundidas en los medios de comunicación». El diputado fueguino Matías Rodríguez es uno de los parlamentarios del bloque FPV-PJ que acompaña con su firma el pedido.
El escrito, que también acompaña el presidente de la bancada opositora Agustín Rossi, pide la convocatoria del titular del máximo tribunal a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, según un comunicado partidario.
El pedido de citación incluye además a Martín Irurzun, de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial; al juez Ariel Lijo, al fiscal Guillermo Marijuan y a Gustavo Arribas, actual titular de la AFI.
Según Moreau, » la difusión de las escuchas constituye no sólo un quebrantamiento de las garantías consagradas en nuestra Carta Magna y el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, sino también una clara manifestación de un vasto operativo de espionaje político que, paralelamente, alcanzó a numerosos actores políticos, sindicales, empresariales y sociales, incluyendo a senadores y diputados nacionales».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar