Después de la Champions, se viene la Pro League

Después de la Champions, se viene la Pro League

Fútbol  virtual

Con la casi segura extensión de la cuarentena en puerta y los deportes virtuales en auge más que nunca, los eSports seguirán por un tiempo copando las portadas de las secciones y MZL Deportes junto a la difusión de Diario Prensa Libre, imponen nuevos formatos de competencia.
Junto a Deportivo Ushuaia se puso en marcha la World Cup, luego la Champions League y ahora será momento del Torneo Clasificatorio para la 1° FIFA Pro League de la provincia, con un torneo cada seis semanas que cambiará la realidad virtual de la Argentina, siempre para PS4, con fecha de inicio el venidero miércoles 27 de mayo.
Esta nueva iniciativa conjunta con el “Lobo” tendrá su primer capítulo, decisivo para lo que vendrá, con cupo máximo abierto en 100 jugadores que formarán parte del Clasificatorio.
Tendrá un formato de todos contra todos, ordenados en las 10 zonas de acuerdo al ranking actual que computa los dos torneos realizados previamente y dejará sellados los boletos para la 1° FIFA Pro League a iniciarse el 20 de junio, el Día de la Bandera Nacional.
De cara a esta nueva liga, cabe destacar que se compondrá de cinco divisiones de 20 equipos cada una -los mejores del juego- y tendrá partidos de copa entre semana, emulando la realidad que nos toca vivir fuera del contexto actual del coronavirus.
La planificación tiene en cuenta tres juegos entre los días sábados y domingos, sumados a los dos a jugarse los miércoles, generando un ritmo de cinco encuentros semanales asegurados para los participantes.
Desde la organización hablaron con los medios: “Como confiamos en que la propuesta revolucione el mundo virtual de los amantes del fútbol, vamos a seguir haciendo el esfuerzo y para esta especie de eliminatoria que nos permitirá clasificar a los jugadores en las distintas divisiones no vamos a cobrar ningún tipo de inscripción como lo venimos haciendo, gracias a nuestros sponsors que siempre suman su granito de arena para recompensar a los ganadores. Esto es algo que nunca se vio, no solo por la cantidad de partidos sino por la metodología, saliendo de lo que son los Clubes Pro o Ultimate Team, para poder darle la mayor realidad posible con los clubes de verdad y reglas que imponen la igualdad de condiciones, además de transmitir en directo los duelos destacados y decisivos a través de MZL. Una nueva era ha comenzado, no me quedan dudas”, enfatizó Mauricio Zentner, CEO de la Pro League, quien agradeció por el permanente acompañamiento y logística de Deportivo Ushuaia a través de su presidente Andrés Gutiérrez.
“Afianzamos el reglamento, craneamos esta idea y la fuimos puliendo a pedido de los propios jugadores que necesitan un contexto para jugar, competir y divertirse. Estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto”, declaró Gutiérrez.
Para más información e inscripciones del Clasificatorio que arranca el 27 de mayo comunicarse al (2901) 15608306 o al (2901) 15557744.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar