Después de medio siglo, el ACA deja el Hotel Canal Beagle

El automóvil Club Argentino dejará de estar al frente del histórico hotel.

 

Al llamado a licitación para la nueva concesión se presentaron dos empresas. El nuevo concesionario deberá invertir un mínimo de 108 millones de pesos en su remodelación antes de reabrirlo para el turismo.

 

Dos empresas se presentaron en la licitación de la concesión del establecimiento pero el ACA no está entre ellas.

El Instituto Fueguino de Turismo realizó el pasado jueves la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/2021 para la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle. El Automóvil Club Argentino, aunque compró uno de los pliegos,  no se presentó finalmente a la licitación por lo que, tras cinco décadas de tener la concesión del mismo, se alejará de la representación y explotación del histórico establecimiento.

Días atrás se realizó la apertura de sobre para la concesión de la obra, con la presentación de dos empresas – Albatros S.A., y la UTE conformada por Rodeo S.R.L y Proyectos Inmobiliarios S.R.L – cuyas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora en el transcurso de esta semana.

Según información oficial, los interesados en administrar el Hotel Canal Beagle, ubicado en calle 25 de Mayo y Maipú de la ciudad de Ushuaia, deberán realizar una inversión mínima y obligatoria por un monto de más de 108 millones de pesos.

Nuevas aberturas, cañerías y cableados, remodelación de espacios y adecuación de la estética setentosa que lo caracteriza, están en los listados de tareas a realizar por la empresa que gane la concesión.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar