Detienen a dos peruanas con 5,219 kg de cocaína en pañales pegados al vientre

INTENTABAN INTRODUCIR MAS DE CINCO MIL DOSCIENTAS DOSIS DE DROGA A TIERRA DEL FUEGO.

Fueron descubiertas en el paso fronterizo de San Sebastián, a bordo de un colectivo de pasajeros que había partido horas antes de Río Gallegos, Santa Cruz.

Elisabeth Caterine Tantalean y Maricely Pérez Suárez, de 22 y 23 años respectivamente, no pudieron ocultar su nerviosismo cuando se les acercó un gendarme y un empleado de la Aduana, a preguntarles si se sentían bien, dado que caminaban por el edificio emplazado en la frontera de San Sebastián, de manera extraña, como si estuvieran muy cansadas o cargaran un gran peso. Las dos jóvenes mujeres vestían prendas de verano pese a la temperatura reinante y se mostraban inquietas, lo que terminó por ponerlas en evidencia.
Cuándo les preguntaron de dónde provenían y a qué localidad de Tierra del Fuego se desplazaban, las respuestas contradictorias de una y de otra, decidieron a las autoridades fronterizas a disponer su detención.
Momentos después y ya con la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Rio Grande, ambas mujeres fueron revisadas por personal femenino del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, apostado en esa localidad, quedando a la vista al sacarse las prendas superiores, que tenían pañales pegados a sus estómagos, con algo más de dos kilogramos y medio de cocaína cada una.
Una vez sometida la sustancia a las pruebas de rigor, el polvo blancuzco de las dos bolsas que se habían extraído del “buche improvisado” por los pañales adheridos a la piel del vientre, arrojó resultado positivo compatible con clorhidrato de cocaína, en una cantidad total de 5 kilos 219 gramos.
Si bien el hecho ocurrió el jueves pasado, recién ayer trascendió, luego de que las dos mujeres de nacionalidad peruana fueran citadas a prestar declaración indagatoria ante la jueza federal, recientemente asumida, Mariel Borrutto, quien las procesó por el delito de contrabandos de estupefacientes y ordenó que continúen privadas de la libertad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar