Detienen a un conductor por negarse a soplar la pipeta del alcoholímetro

Detienen a un conductor por negarse a soplar la pipeta del alcoholímetro

Ocurrió en Kamshem y Gómez

 

Se trata de un hombre joven que emanaba aliento etílico y que no contaba con documentación habilitante para manejar.

 

Ayer miércoles 16 de diciembre, a aproximadamente las 5.50, personal policial de la Comisaría 1era observó en una recorrida preventiva de rutina, el desplazamiento sospechoso de un automóvil Fiat Palio por la calle Kamshem y Gobernador Gómez.

Al acercarse al rodado, los efectivos policiales observaron que la persona que se encontraba al volante del automotor, identificado como Rafael Agustín Martínez, de 23 años de edad, emanaba al hablar un fuerte aliento etílico.  Al solicitarsele la documentación de rigor para circular, el muchacho dijo no poseerla.

Momentos más tarde arribó al lugar personal de la Dirección Municipal de Tránsito con el alcoholímetro, pero Martínez se negó terminántemente a soplar la pipeta para confirmar el estado de ebriedad que evidenciaba.

En consecuencia, los inspectores procedieron a realizar el acta de infracción que correspondía para el caso, por falta de licencia de conducir, cedula de identificación vehicular y seguro. Los agentes municipales dispusieron también que el Fiat Palio fuera secuestrado y trasladado al playón de incautamiento del Municipio.

Por su parte, el conductor fue detenido en la faz contravencional y trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para ser sometido al control médico previo a ser alojado en un calabozo de las dependencias policiales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar