Detienen a un joven en carácter de incomunicado

Detienen a un joven en carácter de incomunicado

Está sospechado de haber violado dos domicilios con aparente intención de robo.

Federico Selva, de 19 años de edad, será indagado por haber presuntamente ingresado por una ventana al domicilio del comunicador “Charly” Molina y por una puerta, a la casa de una mujer que se encontraba con su perro, en ambos casos en horas de la madrugada y sin ejercer violencia física.

El domingo 28 de junio a alrededor de las 6.20 de la madrugada y en momentos en que el comunicador social Carlos “Charly” Molina y su madre se encontraban durmiendo en el domicilio de la calle Alem al 2400, en la capital fueguina, una persona de sexo masculino ingresó a la morada a través de una ventana. Fue la mujer quien se sobresaltó al escuchar ruidos, encontrándose de repente al levantarse de la cama con el extraño dentro de la casa. Inmediatamente comenzó a gritar para despertar a su hijo, quien al incorporarse alcanzó a observar cómo rápidamente el intruso huía y ganaba la calle. Alertada la Policía de lo que acababa de ocurrir se hizo presente en el lugar una comitiva de efectivos que lograron interceptar a pocas cuadras a un joven que respondía a la descripción fisica suministrada por Molina y su mamá.Detienen a un joven en carácter de incomunicado
Una vez identificado por personal de la Comisaría 2da., se pudo determinar que se trataba de Federico Gastón Selva, de 19 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, y emanaba un fuerte aliento etílico.
Al tomar intervención posteriormente la Fiscalía del Poder Judicial y en función de que el hecho no se encuadró en el delito de flagrancia, dada la distancia en la cual fue habido el presunto autor de violación de domicilio, de manera preventiva se procedió a su detención contravencional. Mientras se realizaban las diligencias de rigor en la propiedad, se produjo el hallazgo en el exterior de la misma de una cámara fotográfica y de una campera. Ninguno de los dos elementos fue reconocido como propios por los moradores, ignorándose hasta ahora su procedencia.

OTRA DAMNIFICADA

A la par de la sustanciación de las actuaciones en torno al hecho que involucró al conductor radial y a su madre, un episodio de similares características fue detectado en las redes sociales por personal policial.
Integrantes de la Comisaria Segunda, se enteraron a través de la red social Facebook y por una publicación realizada por la usuaria “Noe Contrera”, que esa misma madrugada otro domicilio había sido violentado al parecer, por la misma persona que acababa de ser detenida.
La vecina Noelia Luz Contrera Corvatta, de 32 años de edad, relató que el domingo 28 de junio muy temprano un hombre había entrado a su casa subrepticiamente, sita en Alem al 1800, para luego darse a la fuga. Al comparecer en la dependencia, la mujer refirió que el día domingo entre las 05:30 y las 05:55 horas aproximadamente, en momentos en que se encontraba en su habitación junto a su perro “Milo”, escuchó que alguien abría la puerta de ingreso, creyendo ella que se trataba de su esposo. Fue entonces cuando “Milo” bajó de la cama y se dirigió al pasillo que conduce al comedor, en donde comenzó a gruñir fuértemente a un hombre desconocido que se encontraba parado y que después salió corriendo en dirección al exterior por la puerta principal. En la huída, Contrera solo pudo ver que el sujeto vestía una campera de color verde.
La proximidad de las dos viviendas violentadas y la similitud de la hora hacen pensar que se trata de un mismo individuo el que violó ambos domicilios de modo consecutivo.
A raíz de lo ocurrido la Justicia dispuso la detención en carácter de incomunicado de Federico Gastón Selva, el secuestro de su ropa y de su teléfono celular y de la realización de una revisión médico legal del sospechoso.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar