Enjuician a un sujeto que incendió una casa con 7 personas adentro

Enjuician a un sujeto que incendió una casa con 7 personas adentro

El caso se registró el 8 de julio de 2019, cuando estuvieron a punto de perecer dos niñas de 14 y 11 años; un nene de 6 años y dos bebés de 5 meses, hijos de su pareja, así como también sus hijas biológicas de 17 y 19 años.

 

El hecho tuvo lugar el lunes 8 de julio del año pasado en el domicilio de pasaje Avellaneda 2582 de Rio Grande, oportunidad en la que Gerardo Saúl Núñez de 50 años, quien permanece alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, fue acusado de ser el autor del incendio.
Al hombre se le imputa haber ocasionado de forma intencional el incendio de la vivienda de su ex pareja, luego de una discusión, y aprovechando la ausencia de la mujer que estaba radicando en ese preciso momento la denuncia en la Comisaría de Género y Familia.
Lo más grave fue que esa acción la cometió a sabiendas de que en la vivienda se encontraban dos niñas de 14 y 11 años; un nene de 6 años y dos bebés de 5 meses, hijos de su pareja, así como también sus hijas biológicas de 17 y 19 años.
Según se describe en el requerimiento de elevación a juicio efectuado por el fiscal Jorge López Oribe, está acusado por el delito de “incendio con peligro de muerte para alguna persona”, por lo que ya ha sido procesado y deberá responder en calidad de autor”.
El Tribunal de Juicio había dispuesto para el pasado 3 de marzo el inicio de las audiencias orales y públicas, durante las cuales debían ante los jueces desfilar alrededor de un total de 11 testigos pero el cronograma fue alterado por la irrupción de la pandemia.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio hoy martes a las 9.30 un nuevo debate oral y público, seguido a un hombre que se encuentra alojado en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, acusado del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona (Art. 186 inc. 4 Código Penal). El hecho ocurrió el 8 de julio de 2019 en Río Grande.
La audiencia de debate se desarrollará bajo la misma modalidad sanitaria que los juicios anteriores en este distrito. El imputado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del SuperiorTribunal, el representante del Ministerio Público Fiscal y el defensor lo harán desde el SUM de Tribunales adaptado para mantener el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas.
El Tribunal será presidido por el juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los magistrados Eduardo López y Juan José Varela. La defensa del imputado la ejercerá la defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda y el Ministerio Público Fiscal estará representado por Guillermo Quadrini.

Los hechos

El grave episodio tuvo lugar el lunes 8 de julio de 2019 por la tarde en el pasaje Avellaneda 2582 donde comenzó el fuego en una casilla de un predio donde había otras unidades habitacionales.
En el lugar el personal policial se encontró con un hombre, sumamente exaltado, el cual fue demorado, en razón de que esa misma persona esa mañana había protagonizado un incidente con su ex pareja que residía en la vivienda siniestrada.
Los bomberos trabajaron con las complicaciones del suelo, con hielo lavado, ya que este pasaje estaba completamente cubierto por una gruesa capa de escarcha, lo que dificultó la rapidez en la respuesta bomberil.
De igual manera el fuego pudo ser controlado, aunque los daños fueron importantes y dos casas vecinas tuvieron una afectación parcial.
Cabe indicar que al momento de producirse el hecho, cinco menores estaban en la vivienda (uno de 12, otro de 14 y otro de 6 años; más dos bebes de 5 meses cada uno) y dos jóvenes hijos del sujeto agresor, quienes pudieron ser rescatados con vida y quedaron fuera de peligro.
En el lugar fue detenido Gerardo Núñez un hombre que estaba muy exaltado y el cual esa misma mañana había protagonizado un incidente con su ex pareja, quien residía en la vivienda con sus hijos.
La mujer se encontraba radicando la denuncia cuando el hombre se presentó en la vivienda y produjo el fuego, el que las pericias bomberiles determinaron que fue intencional.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar