Detienen a una “mula” con 2,5 kg de cocaína

PERSONAL DE ADUANA Y DE LA PSA QUE SE DESEMPEÑA EN EL AEROPUERTO DE RIO GRANDE LOGRARON HABILMENTE DETECTAR EL INTENTO DE LA MUJER POR INGRESAR A TIERRA DEL FUEGO CON UN CARGAMENTO DE DROGA LISTA PARA REBAJAR.

La mujer, procedente de Buenos Aires, identificada como Daiana Jazmín Camino, de 28 años de edad, ingresó a la isla con una niña de tres años de vida que quedó a resguardo del área de Medidas Excepcionales y Acogimiento Familiar.

Una mujer joven que arribó ayer a alrededor de las 8 al aeropuerto de la ciudad de Rio Grande y que llevaba de la mano a una niña de tres años de edad, comenzó a comportarse de manera nerviosa cuando debió apoyar en la cinta del escaner su equipaje.
La actitud no pasó desapercibida para el personal de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes constataron que en el interior de la valija aparecían varios envoltorios con café y leche en polvo, en apariencia. Al abrir los paquetes aparecieron pequeñas bolsas con alrededor de dos kilos y medio de una sustancia purulenta que sometida a las pruebas de rigor, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Al cierre de la presente edición la Justicia Federal investigaba los posibles destinatarios con los que iba a reunirse “la mula” de haber podido trasponer el control aeroportuario como logró hacerlo con los del Aeroparque Jorge Newbery, en tanto la menor permanecía a resguardo del área de Medidas Excepcionales y Acogimiento Familiar en espera de que otros familiares viajen a Tierra del Fuego a hacerse cargo de ella.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar