Llegó el camión escaner a la provincia

ARRIBO A LA CIUDAD DE RIO GRANDE AYER JUEVES Y EN DIEZ DIAS SERA INSTALADO EN LA FRONTERA DE SAN SEBASTIAN PARA DETECTAR ESTUPEFACIENTES Y CONTRABANDO.

El secretario de Seguridad, Javier Eposto confirmó a Diario Prensa que en el día de ayer hizo su arribo a la ciudad de Río Grande el camión escaner que se encargó personalmente de gestionar para evitar que continúen ingresando drogas ilegales a Tierra del Fuego en camiones y vehículos terrestres.
Después de un período de reparación y puesta a punto en Buenos Aires, en el que fue necesario reemplazarle algunas piezas de origen francés, el camión dotado de moderna tecnología comenzará a ser operado por Gendarmería Nacional, institución que tendrá a su cargo el exclusivo manejo con personal especialmente capacitado.
El arribo a Tierra del Fuego del escaner portátil es el resultado de largas negociaciones efectuadas entre el Gobierno fueguino y el Ejecutivo nacional. Representantes de ambas partes firmaron un convenio de cooperación mediante el cual la provincia debió afrontar la totalidad de los costos de traslado, compra de repuestos, mantenimiento técnico, costos de mano de obra por reparación y actualización de los aparatos de computación y sus respectivos programas.
Javier Eposto celebró la llegada a la isla del camión escaner y volvió a reiterar que la iniciativa fue de la gobernadora Rosana Bertone “quien siempre tuvo la lucha contra el narcotráfico entre las prioridades de su gestión”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.