Detienen a una mujer con 50 cápsulas de cocaína en sus intestinos

POR PRIMERA VEZ DETECTAN A UNA “MULA” EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MALVINAS ARGENTINAS, EN USHUAIA.

Tres sujetos adultos son los detenidos hasta el momento en una causa a cargo del Juzgado Federal de Ushuaia, por tráfico de estupefacientes.

Durante el fin de semana, personal del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional procedió a la detención de una mujer, en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, que intentaba ingresar a la capital fueguina con droga en el interior de su cuerpo.

La “mula” había arribado en un vuelo de línea procedente de Buenos Aires con – luego se determinaría – 50 cápsulas plásticas no degradables conteniendo más de 1,200 Kg de un polvo blanco que sometido a los test protocolares, reveló que se trata de clorhidrato de cocaína.

A raíz del hallazgo, el juez Federico Calvete dispuso el allanamiento de tres domicilios, dos particulares y uno comercial, del que resultaron detenidas otras dos personas.

Las medidas judiciales se ejecutaron en uno de los dúplex del complejo habitacional “30 Viviendas”, en Onas al 600; otro en el Valle de Andorra y el tercero en un hotel de la calle Magallanes al 1500.

En forma extraoficial se pudo saber que en los tres allanamientos se encontraron estupefacientes y otros elementos de fraccionamiento y pesaje.

Además de la mujer, los otros dos detenidos son de sexo masculino y uno de ellos de apellido Alvarez. Todos se encuentran privados de la libertad en carácter de incomunicados hasta tanto presten declaración indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.