Detuvieron a unos de los delincuentes que le robó a Iñaki Mazza, pero no recuperaron su bicicleta

Detuvieron a unos de los delincuentes que le robó a Iñaki Mazza, pero no recuperaron su bicicleta

Uno de los malvivientes publicó en su perfil de Facebook la venta de la cámara de fotos robada, de modo que la fiscalía de turno dispuso la intervención de la División Cibercrimen para autorizar una compra simulada.

«Me robaron mi bicicleta y cámara profesional Sony y un drone DJI Mavic Pro en zona Facultad de Derecho. Los ladrones se fueron en dirección a la Villa 31 (Retiro). Cualquier dato por favor comunicarse conmigo», publicó en sus redes sociales Iñaki Mazza, el ciclista riograndense de 18 años ganador del oro en la disciplina de BMX en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a uno de los delincuentes que lo asaltó y pudo recuperar parte de lo robado.
El hecho sucedió en inmediaciones de la Facultad de Derecho, en el parque de la «Floralis Genérica». Lo relató el propio deportista: «Fue al caer la noche, estábamos practicando con tres amigos y una compañera, estaba bastante oscuro y no nos dimos cuenta. Aparecieron dos jóvenes de entre 20 y 25 años súper nerviosos. Pensamos que eran amigos nuestros, pero sacaron un arma grande y un cuchillo». Los ladrones les robaron un celular, un drone, una tablet, una cámara de fotos con dos lentes, una riñonera con documentación personal y la bicicleta profesional BMX con la que había competido y ganado la medalla de oro en los recientemente celebrados en la ciudad porteño los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La víctima hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 2-A de la Policía de la Ciudad, donde declaró que los asaltantes cuando emprendieron la fuga cruzaron las vías del tren en dirección a la Villa 31. De acuerdo a fuentes policiales, el joven aportó la ubicación GPS de su teléfono mediante una app de seguridad. Uno de los delincuentes publicó en su perfil de Facebook la venta de la cámara de fotos robada, de modo que la fiscalía de turno dispuso la intervención de la División Cibercrimen para autorizar una compra simulada.
Acordaron encontrarse cerca del Shopping Paseo Alcorta, donde se desarrolló el operativo frente a testigos. Uno de los supuestos vendedores -un joven de 19 años con domicilio en la Villa 31- fue detenido luego de exhibir el artículo robado. El juzgado interviniente libró una orden de allanamiento sobre el domicilio del imputado, la cual fue cumplimentada por personal de Investigación y Operaciones de la Comisaría Vecinal 2-A, de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos, el DOEM y un Grupo de Contención.
En el domicilio del delincuente se hallaron los teléfonos de Iñaki y su compañera, la tablet, una mochila perteneciente a uno de sus amigos y otros celulares cuya propiedad aún se desconoce. Aún no hay información en relación a la bicicleta negra con la que el deportista nacido en Río Grande, TIerra del Fuego, ganó la medalla dorada.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar