Detuvieron al atacante de dos chicas que le rogaban que no las violara

Detuvieron al atacante de dos chicas que le rogaban que no las violara

“SE VAN A ACORDAR DE ESTE DIA DE LA MUJER”, LES ADVIRTIO EL AGRESOR, CUYA IDENTIDAD SE MANTIENE EN RESERVA PORQUE SERA SOMETIDO A UNA RUEDA DE RECONOCIMIENTO ANTE SUS VICTIMAS.

Se trata del hombre sospechado de haber herido en la cabeza a una mujer con un hacha, golpeado a otra y secuestrado a ambas a bordo del vehículo de una de ellas, para luego abandonarlas a 15 km de Rio Grande. El miércoles será indagado y mientras tanto continuará preso.

El hecho se registró el pasado domingo 8 de marzo, aproximadamente a las 7 de la mañana cuando dos jóvenes mujeres salían de un local bailable ubicado en calle 9 de Julio, entre San Martín y Perito Moreno y al dirigirse al vehículo, el imputado las interceptó, abordó el rodado y las llevó contra su voluntad hasta inmediaciones de la Estancia Las Violetas, distante unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Allí las abandonó y emprendió el retorno al casco céntrico con el automóvil propiedad de una de las chicas. Según la investigación desplegada, el hombre se despistó a escasos kilómetros antes de llegar a la altura del Cabo Domingo, en donde continuó su huída a pie.
Las víctimas entonces pidieron ayuda a vecinos de un barrio cercano quienes se contactaron con la fuerza policial, iniciándose rápidamente una investigación, dirigida por la fiscal Verónica Marchisio.Detuvieron al atacante de dos chicas que le rogaban que no las violara
Luego de un exhaustivo trabajo policial, basado en la descripción de la fisonomía y la descripción de la ropa que vestía el atacante, por parte de las dos jóvenes, se logró dar con su paradero y concretar su detención.
Tras la detención el juez calificó el hecho como “robo con armas y privación ilegítima de la libertad” sin perjuicio de lo que depare la profundización de la investigación. El magistrado ordenó también una serie de medidas, entre ellas, el allanamiento de la vivienda del imputado y la realización de una inspección médica en el Hospital Regional Río Grande.
Hoy el sujeto será indagado por el juez de instrucción Nro 3, Pablo Candela y será sometido a una rueda de reconocimiento por lo que su identidad se mantiene en reserva.

“Le rogábamos que no nos violara”

Las jóvenes relataron que el hombre que las abordó a la salida del local bailable golpeó en la cabeza a una de ellas, haciéndola sangrar y la arrojó al asiento posterior mientras obligaba a la otra chica a sentarse en el asiento delantero. Ambas coincidieron en contar que el individuo transitaba a alta velocidad “como a 200 kilómetros por hora” y que las golpeaba con el puño “para que nos quedáramos quietas”. Las mujeres agregaron que en un momento dado le ofrecieron dinero: “¡Llamá a mi papá que te va a pagar lo que pidas!. ¡Te va a dar el dinero que quieras!”, a lo cual el sujeto les respondió que lo que quería no era dinero sino “que se acuerden el resto de sus vidas de este Día de la Mujer”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar