Detuvieron a un hombre por violar restricción de acercamiento a su ex pareja

HABIA SIDO DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GENERO Y LA JUSTICIA LE HABIA IMPUESTO REGLAS DE CONDUCTA.


Una mujer volvió a denunciar a su ex pareja luego de que este infringiera la prohibición de acercamiento que el Juzgado dispuso en su favor luego de que fuera denunciara por violencia de género.
El sujeto, incumpliendo la manda judicial, se presentó en el domicilio de su ex mujer, realizando ella inmediatamente la denuncia, activándose así una intensiva búsqueda para dar con su paradero. Pocas horas después, fue hallado en un pub nocturno, siendo detenido en el acto.

LOS HECHOS

Aunque el viernes 7 de julio último, Nicolás Aucejo, de 21 años de edad, se notificó de la imposición de la estricta prohibición de que se acercara a su ex pareja, Yanina Yoana Espinosa, el hombre las incumplió apenas 24 horas después.
El sábado 8 de julio se presentó en la casa de la mujer, permaneció por espacio de pocos minutos y se retiró, por lo que Espinosa lo denunció por incumplimiento de pautas de conducta.
Enterado el juez interviniente en el hecho, el titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Javier Ignacio de Gamas Soler, dispuso su inmediato encarcelamiento, en carácter de comunicado.
La orden judicial fue ejecutada por personal policial del servicio externo de la Comisaría 2da., quien dio con el individuo buscado en el local Ushuaia Pub, sito en San Martín casi Yaganes, a alrededor de las 5 de la madrugada de ayer lunes. Aucejo se encontraba con otras personas de sexo masculino, dirigiéndose en un momento dado al exterior, en donde lo interceptó el personal policial que dio con su paradero más otros uniformados de la Comisaría 1era., quienes procedieron a esposarlo.
Momentos después fue trasladado a la Comisaría de Familia y Minoridad, a bordo de un patrullero, quedando a partir de ese momento detenido y a disposición de lo que disponga la Justicia.