Río Grande: Vecinos del B° Los Cisnes preocupados por seguidilla de robos

Aseguraron que los problemas se incrementaron desde hace casi un mes.


Vecinos del barrio Los Cisnes manifestaron su preocupación por una seguidilla de robos que se vienen cometiendo en ese sector de Río Grande. En diálogo con FM Prensa 104.9 en Ushuaia y FM Aire Libre 96.3 en Río Grande, sostuvieron que no observan un trabajo de prevención policial. Una familia denunció que fueron robados mientras dormían. Aseguraron que los problemas se incrementaron desde hace casi un mes. “Venimos teniendo, en un corto tiempo, varios hechos delictivos dentro del barrio, lo que antes no sucedía. Nos habían tildado como un barrio sumamente seguro, pero lamentablemente tenemos entre dos y tres robos por semana”, dijo uno de los vecinos.
En ese sentido, los vecinos manifestaron su preocupación porque “si bien vienen robando en casas de gente que se va a trabajar, también nos están robando los tubos de gas”, dijo el mismo vecino.
Otra vecina relató que, pasadas las 11 de la noche, mientras estaba con su hijo escucharon que alguien intentaba ingresar por una ventana, aunque a raíz de los gritos de alerta, esa persona desistió de ese intento. “Esto empezó hace poco más de un mes, fue horrible, y se ve que están viendo qué casas están vacías, tocan las ventanas para ver si están abiertas y se meten para sacar lo que pueden”, dijo la mujer.
“La sensación es angustiante”, resumió otro vecino. Y dijo que “cuando estaba el Comisario (Marcelo) Guerrero nos sentíamos protegidos, teníamos permanentemente un móvil circulando por calles y un móvil en la entrada del barrio, al mediodía, para que los chicos pudieran cruzar la calle, y esto ha desaparecido. No están los policías caminando por la calle y no vemos el móvil, eso es lo que está pasando en el barrio”, afirmó.
Para uno de los vecinos “ya no hay presencia policial” y pidió seguir “trabajando como trabajábamos antes. Ya no se puede vivir así”.