Di Gennaro concretó una gran remontada

Di Gennaro concretó una gran remontada

AUTOMOVILISMO

 

El representante fueguino Facundo Di Gennaro completó su fin de semana en el Top Race Junior de la mano del Yerobi Racing en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez» con una gran remontada desde el fondo de la grilla. Revirtió un inicio muy complicado y encara su retorno a la Fórmula 3 Metropolitana dentro de siete días.
El “Chino” Facundo Di Gennaro, que disputó las dos primeras fechas del calendario de la Fórmula Metropolitana antes de que el COVID-19 nos someta, no tuvo demasiada fortuna en este salto que dio en su carrera deportiva tras haber sellado su vínculo con el Yerobi Racing -equipo del capitalino Lucas Yerobi- para sumarse a lo que queda de la Top Race Junior de aquí a diciembre.
Tras haber sido escolta en su debut el año pasado como invitado, el sábado para Di Gennaro inició complicado sin poder entrenar ni clasificar, además de tener que abandonar en la primera final de la categoría.
“Este sábado la verdad que no fue nada de lo esperado. Si bien la idea era poder disfrutar del fin de semana completo, muchos problemas mecánicos no nos han permitido ni entrenar en las dos tandas, clasificar apenas unos giros hasta otra rotura y en la primera final ni siquiera pudimos medirnos”, comentaba en relación al primer día.
Este domingo desde las 10.50 se inició la Carrera 2 que tuvo a Di Gennaro partiendo desde la 25° colocación, pero enhebrando una remontada heroica hasta el cuarto puesto definitivo una vez superada la bandera a cuadros.
“La verdad que arrancamos muy bien, tuvimos una largada muy prolija y fuimos muy contundentes a lo largo de la final”, comenzó explicando.
Y agregó que “los tiempos que hicimos de vuelta fueron muy buenos, parcialmente siendo el récord de la carrera y teniendo en cuenta que sufrimos inconvenientes con la selectora. A medida que se desgastaban las cubiertas ( – sólo tenían dos nuevas traseras -) había una pequeña ida de trompa, pero lo importante es que pudimos encontrar el límite del auto”.
“Fuimos cuartos en pista, terceros en la técnica y cuando nos tocó a nosotros lamentablemente faltaban un par de kilos. Queda el sabor amargo de haber sumado muy buenos puntos, aunque revertimos el mal comienzo y vamos por todo el próximo fin de semana en la Fórmula”, concluyó.
Ahora el horizonte vislumbra una nueva cita de la Fórmula 3 Metropolitana, donde Facu concretó una gran actuación en la primera fecha y debió abandonar en la segunda.
Sensaciones encontradas, pero con un final que ilusiona. Otro que volvió: Facu Di Gennaro.
(Fotos: Fabian Caló).-

Martínez repitió en el Gálvez

El piloto del LFB Racing Team repitió lo realizado en la final del sábado y se quedó con su segunda victoria consecutiva en el TopRace Junior. Norberto Grosso y Adrian Ciocci completaron el podio.
Este domingo la menor de las divisionales del Top Race cerró la segunda fecha con la carrera 2 en el circuito 8 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, con un increíble espectáculo en pista que permitió que en los primeros giros de carrera más de seis pilotos disputen a la par los primeros lugares de la competencia.
Finalmente nuevamente la carrera quedó en manos del joven de 9 de Julio, Francisco Martínez. Norberto Grosso sobre la unidad alistada por el D Racing fue segundo, Jose Malbrán era tercero en pista pero por un problema técnico, el último escalón del podio quedaba en manos de Adrian Ciocci.
Martin Bialo en su retorno a la categoría con el DM Team fue 4to, mientras que el 5to lugar lo ocupó Mauro Gorjon otro de los debutantes que supo destacarse a lo largo de la segunda fecha.
De esta manera el campeonato queda liderado por Adrian Tracogna con 36 unidades. La próxima fecha se disputará el 15 de Noviembre en circuito a confirmar.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar