Día del Recuerdo: una mano tendida a quienes transitan un duelo

Día del Recuerdo: una mano tendida a quienes transitan un duelo

LA CHARLA ORGANIZADA POR LA FIRMA CASA RAMON OVIEDO Y A CARGO DE UN GRUPO DE ESPECIALISTAS, ABORDARAN EL TRATAMIENTO DE LA CONMOCION EMOCIONAL QUE SIGNIFICA LA PERDIDA DE SERES QUERIDOS, A MODO DE SIMBOLICO ABRAZO EN LOS MAS AGUDOS MOMENTOS DE DOLOR.

Por segundo año consecutivo, Casa Ramón Oviedo organiza el Día del Recuerdo. El evento se desarrollará el próximo jueves 1 de noviembre a partir de las 20:00 en el Salón Odino Querciali de la Cámara de Comercio de Ushuaia. La jornada tiene como objetivo tender una mano a quienes transitan por el arduo camino del duelo y buscan apoyo para sobrellevar una situación que, aunque inherente a la vida, marca con huellas imborrables. El Día del Recuerdo es un evento abierto a la comunidad y totalmente gratuito.
Para la edición 2018 se convocó a un grupo de expositores con vasta experiencia en situaciones y procesos relacionados con la pérdida de seres queridos. El panel estará compuesto por la licenciada en Psicología Lilian Burlando, la médica oncóloga especialista en cuidados paliativos Verónica Baró, el sacerdote Walter Portel y el pastor Hugo Mullión. La convocatoria del grupo de panelistas estuvo basada en la posibilidad de ofrecer una multiplicidad de miradas sobre un tema que atraviesa a toda la humanidad sin distinciones de credo o ideologías.
El director general de la organización, Ángel Oviedo, consultado sobre el evento, expresó: “Aún hoy, después de casi treinta años de profesión sigo conmoviéndome ante la muerte. Creo que nadie está lo suficientemente preparado para afrontar el fallecimiento de alguien amado y en muchos casos las personas suponen que cuanto antes se distancien del momento de dolor, este desaparecerá, casi como si uno pudiera cerrar una puerta y dejar atrás la tristeza, la preocupación o el vacío. Y está claro que no es así”.
Oviedo remarcó también que “la idea de organizar esta jornada tiene como objetivo primordial difundir el conocimiento, las visiones y puntos de vista diferentes de personas con vivencias y experiencia de muchos años acompañando a individuos, familias y grupos ante la pérdida. Estamos convencidos que podemos dar una mano y este ciclo que iniciamos el año pasado es fundamental para acompañar de alguna manera a quienes sufren el dolor de perder a un ser querido”.
Los temas a desarrollar se relacionan con los procesos de duelo, el acompañamiento de pacientes y familiares en casos de enfermedades terminales, el surgimiento de nuevas especialidades médicas relacionadas con los cuidados paliativos, las perspectivas de la religión acerca de la muerte y la ruptura que produce y significa el dolor. El evento es abierto a la comunidad y tendrá una duración de dos horas aproximadamente.
El Día del Recuerdo se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la organización y forma parte de una serie de acciones que incluyen el padrinazgo de escuelas y apoyo a sectores vulnerables de nuestra sociedad.


 

 

Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar