Vuelos entre Ushuaia y Calafate: “Es más barato ir a Brasil o a Miami”, argumentó Recchia

Vuelos entre Ushuaia y Calafate: “Es más barato ir a Brasil o a Miami”, argumentó Recchia

El secretario de Turismo de la capital fueguina reconoció que “la gente de Aerolíneas Argentinas tiene la mejor voluntad” pero que las empresas grandes buscan “no perder plata”.

El secretario de Turismo de la capital fueguina, José Luis Recchia, reconoció que “la gente de Aerolíneas Argentinas tiene la mejor voluntad” pero que las empresas grandes no quieren “perder plata”. El funcionario también asumió que ve difícil que las empresas low cost operen en Ushuaia.
“Es más barato ir a Brasil o Miami que viajar a Ushuaia. La gente de Aerolíneas Argentinas tiene la mejor voluntad y le pone pilas para comprometerse a tratar de transmitir lo que decimos, pero las empresas grandes no tienen que perder plata”, explicó en contacto con Radio Nacional Ushuaia.
Según Recchia “en su momento le planteamos al presidente de Aerolíneas Argentinas que con estas tarifas que tiene tiene Ushuaia Buenos Aires o Calafate, genera que un residente que tiene que viajar urgente deba pagar 25 mil pesos si saca el pasaje de un día para el otro”.
“Hay algunos pasajes convenientes sacándolo con tiempo, pero el turismo nacional suele sacar los pasajes con poco tiempo, aprovechando un fin de semana largo. Es difícil conseguir una tarifa acomodada en la mayoría de los días que quieran viajar, esta es la preocupación que transmitían los dos intendentes el lunes”, dijo en referencia al encuentro entre Vuoto y su par de El Calafate Javier Belloni.
“Aparentemente la empresa es un número y no se va a mover de ahí, ya ha dado señales en otras situaciones”, agregó.
Para el secretario de Turismo el escenario ideal sería la suma de “un par de vuelos más”. Ellos (por El Calafate) tienen 8200 camas, nosotros unas 6000, hablando solamente de aéreos con uno o dos vuelos diarios más podrían acomodar la carga. Hay mucha demanda y con vuelos completos llegan al 60% de ocupación”.
Finalmente, Recchia reconoció que “las low cost suenan bien pero no van a venir a Ushuaia, es lejísimo. Tienen que tener una espalda enorme para poder venir hasta acá y mantener los valores”.


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