Diputados: La comisión de Energía consideró que permitir la exploración de petróleo en Malvinas es “exponer nuestra soberanía”

Piden la interpelación del canciller Jorge Faurie.

La exploración hidrocarburífera en la Cuenca Malvinas generó debate y polémica en la comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
La comisión inició la discusión sobre la licitación para la exploración, donde especialistas y ex cancilleres expusieron sobre la situación.
El diputado Darío Martínez explicó que el gobierno “expone nuestra soberanía y nuestros recursos naturales en torno a Malvinas”, y que por tal motivo “vamos a pedir la interpelación del canciller Jorge Faurie”.
El legislador lamentó la falta de quorum por ausencia del oficialismo. “Es una lástima, porque más allá de las diferencias políticas y económicas con el gobierno en esto no deberían existir diferencias. Al menos en el pueblo argentino está claro que la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas es irrenunciable, aunque acá en el Congreso no se vea tan claro”, dijo Martínez.
El presidente del PJ neuquino afirmó que existe un riesgo, al avalar el otorgamiento de licencias de exploración a las empresas Tullow Oil y Equinor.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar