Director de Radio Nacional Ushuaia en apuros…

Director de Radio Nacional Ushuaia en apuros…

Circulaba con carnet vencido, con 0,22 gramos de alcohol en sangre y en horario de veda por pandemia.

 

El director de LRA 10 Radio Nacional  Ushuaia, Martín Alejandro Enchieme, resultó ileso al volcar la camioneta en la que se desplazaba, después de haber ingerido alcohol.  Un amigo debió hacerse cargo de él para no pasar la noche en el calabozo.

Personal policial de la Comisaría 4ta., fue puesto en aviso de que en la calle Raúl Alfonsín, nombre que toma la arteria Hipólito Yrigoyen a partir de su punto de unión con Alem y hasta el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, una camioneta aparecía volcada.

Aproximadamente a las 0.20 de ayer, lunes 3 de mayo, los efectivos policiales se encontraron al arribar con una camioneta Ford Ranger volcada y con su conductor, Martín Alejandro Enchieme, en buen estado general de salud.

El hombre de 44 años de edad, quien se desempeña como director de LRA 10 Radio Nacional Ushuaia, refirió que en momentos en que transitaba  por la arteria de tierra perdió el control de su rodado y terminó volcando.

Luego de celebrar que en el siniestro vial resultó ileso, se sucedió para Enchieme una serie de hechos poco felices que habrían terminado por precipitar su alejamiento del cargo al frente de la emisora.

En primer término, al requerirle el personal policial la documentación personal y del vehículo, el funcionario exhibió un carnet de conducir vencido; posteriormente, al ser convocados inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito, éstos le hicieron soplar la pipeta del alcoholímetro, el que arrojó un resultado positivo de 0,22 gramos de alcohol en sangre; y finalmente, dado que el incidente vial ocurrió a poco de haberse iniciado el período de veda sanitaria para circular, se le labró un acta por violación al DNU que así lo establece.

A raíz de ello, los inspectores procedieron a labrar una multa y dispusieron el secuestro y traslado de la camioneta al playón de incautamiento municipal en tanto los efectivos policiales detuvieron a Enchieme “para salvaguardar su integridad física y la de terceros”, en carácter de comunicado.

Luego de ser trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia en donde fue sometido a la revisión médica de rigor, el funcionario fue traslado a la dependencia policial en donde finalmente fue entregado en custodia a un amigo.

Aunque no fue confirmada oficialmente la versión, al cierre de la presente edición trascendió que – abochornado – Enchieme puso a disposición de las autoridades nacionales de radiodifusión, de las que depende, su renuncia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar