“Discutir el puerto sin discutir la proyección general de la ciudad nos va a hacer cometer errores”, consideró Victoria Vuoto

La legisladora por el Partido Verde asistió al inicio de las Sesiones Legislativas que contó con el discurso inaugural del Gobernador y mostró el interés del Bloque por construir hacia el futuro.

Victoria Vuoto, legisladora por el Partido Verde, participó de la Apertura de las Sesiones Legislativas donde el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, hizo un análisis de la situación de la Provincia en materia de obra pública, estructura portuaria, salud y educación.
Desde el Partido Verde se vio con optimismo el anuncio de varias cuestiones como la convocatoria del intendente de Ushuaia, las cámaras empresarias y turísticas y todos los sectores involucrados para discutir la ampliación del puerto de la ciudad. Al respecto, Victoria Vuoto manifestó que «es necesario discutir la ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Discutir primero el puerto sin discutir la proyección general de la ciudad a largo plazo nos va a hacer cometer errores. Es bueno que se haya invitado a discutir a todos los sectores ya que ampliando el ejido se puede tener un puerto logístico en una zona y mantener el puerto turístico con su casco céntrico. Optimizando de esta manera los aspectos centrales de las zonas portuarias y garantizando la seguridad de peatones, turistas y trabajadores.»
En relación al ejido urbano, la legisladora también hizo referencia a la necesidad de ampliación en Ushuaia, que cuenta con solo 12.000 hectáreas, mientras que Río Grande tiene 96.000 hectáreas y Tolhuin 80.000. Es fundamental discutir el crecimiento estratégico de la ciudad para que se permita una planificación a largo plazo.
Vuoto también manifestó que desde el Partido Verde no se buscará obstruir: «Desde nuestro espacio vamos a proponer el diálogo y la participación. Nos interesa discutir realmente la Provincia con proyección, que es lo único que nos va a garantizar que no empecemos de cero cada vez que asuma un nuevo Gobierno. Necesitamos un programa de crecimiento de la Provincia a largo plazo, que genere continuidad en las principales líneas de acción económica, cultural y social.
Para finalizar Victoria se refirió al principal desafío con el que se encontrarán en estas gestiones: «volver a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido durante el Gobierno de Mauricio Macri. Vamos a estar cada vez que se nos necesite en esa tarea obviamente ejerciendo el control que nos corresponde por ser Legisladores, en el manejo de los recursos públicos y en las prioridades que se nos vayan estableciendo En mi rol de oposición alentaré un modelo de transparencia y exigiré las respuestas que la ciudadanía necesita.»


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar