Doble crimen: show y pedido de absoluciones al por mayor

Doble crimen: show y pedido de absoluciones al por mayor

El letrado de la órbita particular “Jano” de la Riva sorprendió al revelar que habría sido amenazado y una de sus propiedades, baleada. Después sintetizó: “Perpetto y Roth fueron a buscar merca, de pecho y Alejandro Badilla los mató. Mi defendido, Gastón Badilla, en ese momento estaba defecando…Tienen que absolverlo”.

El defensor oficial José María Fernández López pidió en su alegato que a sus representados, Alejandro Badilla y Diego Moral, se les cambie la imputación de homicidio agravado por la figura de legítima defensa y que a Fernando Guerrero se lo absuelva.
Doble crimen: show y pedido de absoluciones al por mayor
El abogado Alejandro De la Riva defiende a Gastón Badilla, para quien pidió la absolución. Dijo también que “el pelado Maxi Perpetto”, hermano de una de las víctimas lo llamó. Y afirmó “no tengo miedo”. Yo no tengo miedo, pero sé muy bien por qué todos estos (- señalando a los acusados -) están con chalecos antibalas”.

Le tocó el turno ayer, jueves 5 de octubre, alegar a los dos defensores que están interviniendo en el juicio por el doble crimen narcomafioso que conmocionó a Río Grande por sus sangrientas características y porque evidencia el grado de descomposición social de la ciudad ante el imperativo rol del comercio de drogas.
El hecho juzgado se registró el día 8 de octubre del año pasado, cuando fueron encontrados semi enterrados los cuerpos acribillados y golpeados de Victor “Wity” Perpetto, de 40 años de edad y de Nahuel Roth, de 28 años, en un basural, detrás del local de Diarco.
Se pudo establecer que Perpetto y Roth irrumpieron en horas de la mañana a una casilla ubicada en la calle 20 de Junio 736, en donde se produjo una pelea por drogas y de la que salieron muertos. En la casa habrían estado Gastón Badilla, de 33 años, Alejandro Héctor Badilla, de 65 años; Diego Leonardo Moral y Fernando Manuel Guerrero, de 26 años.
Finalizada la etapa de testimoniales y promediando la de alegatos, el jueves último expuso José María Fernández López, defensor oficial que representa a Alejandro Badilla, Diego Moral y Fernando Guerrero; y el abogado particular Alejandro “Jano” de la Riva, quien defiende a Gastón Badilla.
El defensor mayor del Distrito Judicial Sur – Ushuaia -, Fernández López, solicitó la absolución para Diego Moral “por haber actuado en legítima defensa”; el mismo beneficio para Alejandro Badilla bajo la figura de “exceso en legítima defensa” y para Manuel Guerrero, dado que consideró que no hay pruebas concluyentes sobre su participación en el tiroteo, la “absolución”. El letrado consideró que el proceder de sus representados fue el resultado de haber sido atacados inesperadamente por “Wity” Perpetto y Nahuel Roth, descartando de esta manera la figura del homicidio alevoso.
Por su parte, el abogado Alejandro De la Riva, en representación de Gastón Badilla, solicitó también su absolución y sostuvo que los imputados no “ejecutaron a nadie” y que el disparo que recibió Víctor “Wity” Perpetto fue “en el fragor de la lucha”.
De la Riva, tal cual su estilo, llevó al recinto una cinta métrica con la que mostró a los presentes las dimensiones de la habitación en la que se produjeron los hechos juzgados y sorprendió a todos cuando afirmó haber recibido amenazas telefónicas intimidatorias para que no defendiera a Badilla. El abogado no habría denunciado ese acto de amedrentamiento ante la Policía como tampoco el que también reveló ayer, cuando contó que personas desconocidas balearon una de sus propiedades, perforando el vidrio de una ventana.
De la Riva reiteró que Víctor Perpetto y Nahuel Roth “fueron a buscar merca y de pecho. En el disturbio les sacaron las armas y Alejandro Badilla los mató. Cuando entró Perpetto, Gastón Badilla estaba defecando y cuando escuchó los gritos salió del baño. Lo vio a “Wity” y trató de calmarlo pero todo fue de mal en peor en segundos”.
En otro tramo de su encendida diatriba, en la que criticó el proceder de la Justicia una vez más, De la Riva sostuvo que el apellido Perpetto causa miedo en la ciudad “porque todos saben qué significa”, como así también aludió a la protección que cada día de juicio tuvieron los cuatro imputados, a los que se los protegió con chalecos antibalas, ante la posibilidad de que el hermano del ejecutado Victor “Wity” Perpetto, Maximiliano, pudiera intentar atentar contra ellos. “Yo no tengo miedo, pero sé muy bien por qué todos estos (- señalando a los acusados -) están con chaleco. El que falleció – obvia a Roth – era una persona conocida y también sé que flaco favor le hubiera hecho si por miedo no aceptaba la defensa de Badilla”.
Finalmente desafió a los jueces, como ya lo había hecho antes y por lo que ya lo habían llamado al orden: “Si este Tribunal llegase sin fundamentación seria a hacer lugar a esos pedidos – los condenatorios a prisión perpetua planteados por el fiscal y la querella el día anterior – en la calle van a decir que no solamente manejan – los Perpetto – la calle, sino también la Justicia”.
El viernes 6 de octubre a las 11, los acusados tendrán la oportunidad de pronunciar ante el Tribunal de Juicio sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar