Dominicanos serán juzgados por dispararle a la cabeza a alguien que perseguían

SE TRATA DE UN CINEMATOGRAFICO HECHO OCURRIDO EN EL AÑO 2016, EN RIO GRANDE.

Mañana jueves 24 de octubre, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, presidido por el juez Ernesto Borrone, con las vocalías de Juan Varela y Eduardo López, comenzará a juzgar a tres sujetos que persiguieron en un automóvil a toda velocidad por las calles de Rio Grande a otros dos, apuntándole a la cabeza y disparándole con un arma de fuego a uno de los perseguidos, el que logró sobrevivir.
Ronny Miguel Rodríguez Parra, de 22 años de edad; Rony Leonardo Rodríguez Rosario, de 63 años y Robin Joel Bonilla Minaya, de 23, oriundos todos de República Dominicana están imputados por atentar contra la vida de un hombre, a quien le dispararon con una pistola en la cabeza.
El hecho que llega a juicio ocurrió el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8 y media de la mañana, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega, mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro vehículo, conducido por Rodríguez Parra.
Según describió la fiscal Laura Urquiza a cargo de la causa, los imputados iniciaron la persecución en la zona del Margen Sur, desde la calle Chorrillo, hacía Rafaela Ishton donde circularon a gran velocidad para continuar hasta Virgen de Itatí y finalizar en Uani.
“Durante ese trayecto, el vehículo manejado por los damnificados salió a toda carrera de la intersección de las calles Chorrillo y Rafaela Ishton, al tiempo que era perseguido por el automóvil de los imputados”, detalló la fiscal en su requerimiento de elevación a juicio.
La funcionaria señaló que al llegar a la rotonda ubicada sobre la arteria Rafaela Ishton, el automóvil de los imputados sobrepasó al de los damnificados lo que provocó un choque entre ambos. Al traspasar la rotonda, “Vega dobla retomando calle Itatí, hasta que llegó a la intersección con Uani, donde pierde el control del rodado que conducía e impacta contra otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar mencionado, propiedad de la hermana del damnificado” – consignó.
Agregó que durante la trayectoria, Rodríguez Rosario efectuó “al menos tres disparos con arma de fuego que se pudieron constatar, desde la ventana delantera derecha y desde la ventana del asiento trasero del lado del acompañante, por lo que uno de ellos impactó en la cabeza de Luis Haro y provocó una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza”.
De igual modo, -continuó la fiscal Urquiza- Bonilla Minaya “también salió al menos uno de esos disparos, del sector de los asientos de los acompañantes del vehículo de los imputados”.
Para la fiscal, el motivo por el que se inició la persecución por parte de los imputados es que Haro y Vega, “mantuvieron un altercado con un grupo de personas que se encontraban en el interior de un bar que funciona sobre calle Chorrillo, en razón de que ellos habían sido expulsados del lugar”.
En esa oportunidad, “al salir del local provocaron daños sobre un rodado que estaría estacionado frente a ese domicilio, mientras que las personas que se encontraban allí les arrojaron piedras al automóvil”.
Transcurrida una hora, “los damnificados volvieron al lugar ocasión en la que Haro bajó del vehículo mientras Vega lo aguardaba en el interior, y con un cuchillo, el primero de ellos provocó la rotura de uno de los neumáticos de un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, el que resultó ser propiedad de Rodríguez Parra”.
“Esto generó la bronca de los imputados y motivó la persecución que finalizó en los hechos descriptos”, precisó Laura Urquiza.
Para la representante del Ministerio Público Fiscal “los imputados deben responder en calidad de coautores del delito de homicidio en grado de tentativa”, en un juicio en el que se espera la participación como testigos de 21 personas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.