Dos cortos de prevención del suicidio fueron declarados de interés municipal

Dos cortos de prevención del suicidio fueron declarados de interés municipal

Una nueva contribución del Municipio de Río Grande a la salud mental de la población fueguina.

Se trata de los cortometrajes “Doble cara” y “Solamente acompañada”, producidos por el integrante de la asociación Mucho por Vivir, Joel Benítez y alumnos del Taller de Medios Audivisuales de la Casa de Jóvenes.

Dos cortos de prevención del suicidio fueron declarados de interés municipal

El Municipio de Río Grande declaró de interés las producciones “Doble Cara” y “Solamente Acompañada”, ambas dirigidas por Joel Benítez, integrante de la asociación Mucho por Vivir, junto a los alumnos del Taller de Medios Audiovisuales que se lleva adelante en Casa de Jóvenes.
Cabe destacarse que «Mucho por Vivir», es una Asociación Civil que ayuda a familiares de personas que se quitaron la vida y que trabaja en la prevención con jóvenes y adultos.
El tema fue abordado por el intendente Martín Pérez durante el acto de entrega de los certificados de Declaración de Interés de los cortometrajes: “Este reconocimiento es fruto del trabajo articulado que venimos llevando adelante junto a la asociación Mucho por Vivir, aunando esfuerzos y entendiendo que salud mental es acompañar a edificar el proyecto de vida de los jóvenes. Por eso cuentan con el Municipio para seguir brindando las herramientas necesarias para que puedan fortalecerse y afianzarse”.
Por su parte, Marcela Leal, referente de la entidad Mucho por Vivir, expresó acerca de la labor que realiza: “En la asociación ya son varios años que venimos trabajando en la prevención del suicidio, acompañando a jóvenes, adolescentes y familias, y este logro es una gran alegría. Agradecemos al intendente y a todo el equipo de Salud Mental que siempre nos da una mano enorme”.
Finalmente Joel Benítez, director de las producciones audiovisuales, invitó “a todos los vecinos a ver y compartir estos dos cortometrajes que buscan promover la salud mental, acompañando así entre todos la causa”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar