Fabiana Ríos ocupará la Secretaría General del PSP

Fabiana Ríos ocupará la Secretaría General del PSP

Renovación de autoridades.

La gobernadora mandato cumplido será acompañada en la Mesa Provincial partidaria por Carolina Yutrovic, Guillermo González, Ana Villanueva y Mario Chiari. “No es momento de quedarnos reflexionando sino de actuar y poner el cuerpo” – señaló Ríos ante el momento político que vive el país.
“Hay que quemar el cielo si es preciso”, tal cual reza la letra del mítico cantante Silvio Rodríguez, es la consigna que el PSP eligió para representarse.
“Hay que quemar el cielo si es preciso”, tal cual reza la letra del mítico cantante Silvio Rodríguez, es la consigna que el PSP eligió para representarse.
María Fabiana Ríos fue gobernadora de Tierra del Fuego por dos periodos, entre los años 2007 al 2015. Hoy es la máxima figura del PSP, luego de resultar electa como secretaria general partidaria.

El martes 26 de diciembre y en Asamblea Ordinaria, el Partido Social Patagónico renovó sus autoridades partidarias, las que ejercerán sus cargos en las mesas provincial y locales hasta el año 2026.
La nueva secretaria general, la ex mandataria provincial Fabiana Ríos, acompañada en esta nueva etapa institucional por la diputada nacional Carolina Yutrovic, Guillermo González, Ana Villanueva y Mario Chiari, evaluó los desafíos y objetivos externos e internos a afrontar en el ejercicio de sus cargos: “La realidad contemporánea nos obliga, tanto a referentes como a militantes y simpatizantes, a estar a la altura de las circunstancias. Debemos estar organizados en defensa de los derechos adquiridos, para el fortalecimiento de la democracia y la protección de la República. No es momento de quedarnos reflexionando, es momento de actuar y poner el cuerpo”.
La secretaria general saliente y actual secretaria de Finanzas, la diputada nacional Carolina Yutrovic, compartió en la ocasión un análisis del DNU del presidente Javier Milei y las vías posibles para frenarlo: “No solo el escenario nacional y provincial nos encuentra transitando una crisis social, política y económica, sino que estamos ante un peligro inminente de flexibilización laboral, económica, ambiental y de la salud, privatizaciones y pérdida de soberanía, además del evidente recorte en distintas materias recientemente reconocidas como la reducción de la desigualdad de género, la ampliación de derechos humanos y la prevención de la discriminación y otras violencias”.
Los asambleistas eligieron también en la oportunidad a Lisandro Fonrradona y Nadia Finck, en el órgano asambleario partidario; a Damián Arredondo, Graciela Miranda y Pablo Rodriguez Saa, en la mesa local de Río Grande y a Bruno Bustamante, Betania Longhi y Pablo Abba, en la de Ushuaia.
Por último, los integrantes del PSP advirtieron que se encuentran organizados, en estado de movilización y alerta, y “dispuestos a fortalecer las voces, acciones y representación de quienes encontramos en el avance del neoliberalismo más descarnado y deshumanizado el mayor obstáculo para la realización de la igualdad y la justicia social”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar