Dos peatones fueron atropellados en menos de 48 horas en Gobernador Paz

Dos peatones fueron atropellados en menos de 48 horas en Gobernador Paz

Se trata de un hombre de 29 años de edad y de una niña de 13.

Uno de los incidentes viales ocurrió en la esquina de Pontón Río Negro y el segundo, en la de Olegario Andrade. Ambos sufrieron lesiones de carácter leve.

Dos peatones fueron atropellados en menos de 48 horas en Gobernador Paz

El martes 7 de septiembre, alrededor de las 21 y en la esquina de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, un peatón fue embestido por una camioneta, resultando herido.
Al llegar al lugar personal policial de la Comisaría 1era., encontraron una camioneta Toyota Hilux detenida, con su conductor intentando auxiliar a un hombre tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre.
Por comentarios de testigos se pudo saber que el conductor del rodado, identificado como Gabriel Alejandro de la Vega, de 46 años de edad, en momentos en que giraba desde Gobernador Paz hacia Pontón Río Negro, embistió accidentalmente al transeúnte Lucas Sotelo, de 29 años de edad, quien cruzaba por la última arteria mencionada.

El impacto provocó la caída al suelo del peatón, el que al precipitarse sobre el pavimento sufrió un corte sangrante en el cuero cabelludo, en el sector posterior de la cabeza.

Luego de recibir los primeros auxilios de parte de De la Vega, quien pidió enseguida una ambulancia, el damnificado fue asistido también por personal bomberil del Cuartel Central Ushuaia y luego fue trasladado a la guardia del HRU.
Debido a que al ser consultado Sotelo si deseaba instar una acción penal contra De la Vega respondió que sí, el Juzgado de Instrucción Nro 3, del DJS, a cargo del juez Federico Vidal, ordenó el incautamiento de la camioneta.
Intervino en el lugar personal de la División Policía Científica cuyos peritos procedieron a tomar vistas fotográficas y a realizar mediciones que permitan precisar cómo se produjo el hecho.

 Dos peatones fueron atropellados en menos de 48 horas en Gobernador Paz

El segundo caso ocurrió ayer, miércoles 8 de septiembre, a las 19 aproximadamente, también en Gobernador Paz pero en la esquina de Olegario Andrade, en donde un vehículo arrolló a un menor de 13 años de edad, que cruzó intempestivamente la calzada.
En ese lugar, Delia Beatriz Bariffuzza, de 64 años de edad, conductora de una SUV Toyota RAV 4 refirió que un niño que había salido momentos antes de la escuela Nro 13 Almirante Guillermo Brown, cruzó la calle corriendo, produciéndose el incidente vial.
Al lugar acudió personal policial de la Comisaría 1era., del Cuartel Central de Bomberos Ushuaia y sanitario del HRU, quienes debido a que el chico manifestaba tener dolores en las piernas, fue trasladado en una ambulancia al nosocomio, adonde fue acompañado por su madre, Claudia Cáceres, de 37 años de edad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar