El concejal De la Vega hizo su descargo: “Doblé y me lo encontré de frente”

El concejal De la Vega hizo su descargo: “Doblé y me lo encontré de frente”

Luego de protagonizar un siniestro vial en el que resultó herido un peatón.

Después de aclarar que nunca antes protagonizó un hecho como el ocurrido, el edil dijo que se preocupó en todo momento por auxiliar al peatón y que se puso a su entera disposición, el que no obstante instó una acción penal en su contra.

El concejal De la Vega hizo su descargo: “Doblé y me lo encontré de frente”

Luego de protagonizar un incidente vial en la esquina de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, el concejal Gabriel Alejandro de la Vega, habló con los medios de prensa para brindar su versión de los hechos.
“El muchacho venía comiendo un pancho cuando cruzó la calle. Al doblar desde Gobernador Paz a Pontón Río Negro, en esa esquina que siempre ha sido complicada, me lo encontré de frente” – expresó.
Sobre cómo fue su reacción y proceder al ver tendido en el suelo al joven, en medio de un charco de sangre, respondió: “Estuve todo el tiempo hablando con el muchacho, mientras esperábamos que llegara la ambulancia. Le dije que si no tiene obra social que cuente conmigo para lo que sea. Creo que es lo normal cuando uno choca accidentalmente a una persona porque siempre primero está la salud”.

Todavía conmocionado, De la Vega consignó: «Nunca me pasó de chocar a nadie y la verdad es que me preocupé mucho. Gracias a Dios al muchacho enseguida le dieron el alta, a pesar del golpe que tuvo. Lo llamé para ponerme a disposición, me puse a disposición también de la Justicia y me fui a sacar sangre como corresponde y para aventar cualquier suspicacia. También exhibí toda la documentación personal y de mi vehículo”.

Ante la voluntad de demandarlo penalmente expresada por el peatón ante la Policía, el concejal manifestó: «No sé, no tengo idea», y dijo que se comunicó vía telefónica con él en más de una oportunidad. «Hablé ayer, hoy lo llame de vuelta, si quiere hacer algo legal que lo haga, no sé si esto lo cubrirá el seguro pero todo fue amable entre los dos, tanto ayer como hoy».
Debido a la acción impulsada por el transeúnte Lucas Sotelo, la Justicia secuestró la camioneta de De la Vega para que sea sometida a las pericias de rigor y solicitó un informe a la División Policía Científica con fotografías y mediciones para ubicar en qué punto de las arterias se produjo la colisión, en dónde estaba ubicado el peatón y cómo fue la maniobra del rodado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar