Dos incendios se produjeron el martes en Ushuaia

UN HOMBRE Y UNA MUJER  EMBARAZADA DE 4 MESES, DEBIERON SER ASISTIDOS EN EL HRU POR HABER INHALADO HUMO CALIENTE.

Dos igneos tuvieron lugar en la mañana del 3 de diciembre en la capital fueguina, arrojando uno de ellos el saldo de dos personas afectadas por la temperatura y la aspiración de humo.

EN LA CALLE YOWEN

El primero de ellos ocurrió a  las 2 de la madrugada en un inmueble subdividido en departamentos en el piso superior, con un local comercial en la planta baja denominado “Vísteme”, ubicado en la calle Yowen Nro 2041. Al llegar en auxilio personal bomberil del Cuartel Central y efectivos policiales de la Comisaría 1era., pudieron dialogar con el inquilino del departamento en el que se originó el fuego, Eduardo Ezequiel Rodriguez, de 28 años de edad, quien les refirió que al salir del baño se percató de la existencia de fuego, sin precisar la ubicación del foco.

Las llamas y el intenso humo también afectaron a otra inquilina,  Ailén Belén Gómez, de 25 años, quien se encuentra en su cuarto mes de gestación, siendo ambos trasladados al Hospital Regional Ushuaia con diagnóstico de intoxicación por humo y afectación de vías aéreas. En el lugar se hizo presente la propietaria del edificio y locadora de los departamentos,  Celsa Gómez, de 56 años de edad y peritos de la División Policía Científica. Las pérdidas materiales fueron de consideración.

EN EL BARRIO AKAR

Seis horas y media después del incendio ocurrido en la calle Yowen, los bomberos volvieron a ser convocados a las 08:35 en el barrio Akar, en la parte norte de Ushuaia y en el sector conocido antiguamente como “Cementerio de Animales”. En ese lugar se produjo un hecho inusual que afortunadamente no arrojó víctimas aunque sí pérdidas materiales importantes.

En momentos en que un camión de la empresa Sartini Gas efectuaba la carga de un envase tipo garrafón o zepelin emplazado entre dos viviendas, en la calle TAN 390 se produjo un imprevisto que originó el incendio del rodado y la rápida propagación del fuego a los dos inmuebles.

Inmediatamente el personal bomberil del Cuartel 2 de Abril y Zona Norte dispusieron la evacuación de las viviendas, luego de constatar que el chofer del camión, Juan José Lepio, había logrado ponerse a salvo. Efectivos policiales de la Comisaría 5ta., con sede en el valle de Andorra y de la Comisaría 3era debieron cortar la Ruta Nacional Nro 3 para facilitar el traslado de las unidades de emergencia.


Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.