Dos personas luchan por sobrevivir a un vuelco en la Ruta 3

OCURRIO EN CERCANIAS DE TOLHUIN.

Un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil que se dirigía en dirección sur norte por la Ruta Nacional N° 3, en el km 2966, cerca de la localidad de Tolhuin, sufrieron serias lesiones al volcar el rodado y precipitarse luego por un profundo barranco.
El siniestro vial se produjo en momentos en que un automotor Toyota Etios de color gris, chapa patente AA-796-HO, conducido por el docente Flavio Horchuk, de 27 años de edad y a quien acompañaba Claudia Elizabeth Balmaceda, de 52 años, junto a la pequeña mascota de la mujer, se despistó de la cinta asfáltica y comenzó a rodar, deteniéndose a varios metros del nivel de la ruta, con su carrocería completamente deformada.
Aunque Horchuk y Balmaceda se encontraban conscientes al momento de ser rescatados por ocasionales automovilistas en una primera instancia y por policías y agentes sanitarios después, evidenciaban politraumatismos cuya gravedad recién se pudo determinar con el correr de los minutos en el Hospital Regional Ushuaia adonde arribaron en una ambulancia. En el lugar, quedó sin vida el perrito de Claudia, quien no sobrevivió a los golpes sufridos dentro del habitáculo.
Luego de ser sometidos a estudios de diagnóstico se pudo determinar en ambos fracturas y contusiones internas de gravedad, por lo que fueron alojados en el área de terapia intensiva.
El hecho causó conmoción en la comunidad educativa particularmente, dado que Claudia Balmaceda es una docente y directora de la Escuela Nro 15 “Centenario de Ushuaia”, del barrio San Vicente de Paul mientras que Horchuk es maestro de ese mismo establecimiento.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Familiares y amigos de Claudia Elizabeth Balmaceda solicitan donantes de sangre del grupo A +. Quienes puedan hacerlo deberán dirigirse al laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, a la brevedad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar