Dos personas se extraviaron en la zona de la Cascada de los Amigos

FUERON ENCONTRADOS A 200 METROS DEL SENDERO TURISTICO

Una pareja debió ser rescatada por integrantes de la CAU, Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego de que aproximadamente a las 21 del lunes 5 de marzo no regresaran según lo previsto, a su domicilio.
Activado el protocolo de búsqueda y rescate, se conformaron patrullas de búsqueda con personal de Defensa Civil, bomberos, Parques Nacionales y efectivos policiales de la División Servicios Especiales .
Poco más tarde, Alfredo Rodriguez, de 57 años de edad y Andrea Alejandra Alice, de 48, fueron encontrados a salvo, aunque muy asustados dado que la oscuridad de la noche les impedía encontrar el camino de regreso.
Consultados acerca de cómo se extraviaron, refirieron que en un momento dado del paseo decidieron apartarse de la senda trazada para los excursionistas, no logrando después retomarla.
Muy desorientados intentaron continuar caminando pero les resultó imposible por la oscuridad reinante, por lo que permanecieron en el lugar hasta que las luces de los rescatistas los iluminaron: se encontraban a 200 metros de la senda principal, casi llegando a la Cascada de los Amigos, ubicada dentro de la Reserva del Hotel Arakur.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar