Dos roturas en la red de agua provocadas por trabajos de empresas privadas

Varios barrios del sector sur vieron afectado el suministro del servicio.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) debió reparar este martes dos roturas provocadas por maquinaria de empresas privadas y que afectaron la normal prestación del servicio de agua en distintos barrios de Ushuaia.
Uno de los incidentes fue particularmente grave ya que afectó a una cañería troncal, provocando que un amplio sector de la zona sur se viera perjudicado con falta de suministro o baja presión mientras se desarrollaban las tareas de reparación.
El primer caso se dio en horas del mediodía cuando una empresa al servicio del Municipio provocó la rotura de una cañería de cruce de calle en el barrio Los Fueguinos, donde los trabajos del personal del ente sanitario se extendieron hasta las 15 horas aproximadamente.
Pero la situación más grave se dio a partir de las 18 horas, cuando maquinaria de otra empresa generó la rotura de una cañería troncal en la intersección de las calles De la Estancia y Río Moat, en una de las rotondas de acceso al barrio Río Pipo, generando la pérdida de un volumen importante de agua potable sobre la vía pública e incluso el anegamiento de varias viviendas ubicadas en inmediaciones del lugar.
En este caso, las tareas de arreglo –que se realizó con personal y maquinaria propia de la DPOSS- se extendieron desde las 19 horas hasta las dos de la mañana del día siguiente. Durante este operativo, se vieron afectadas con falta de agua o baja presión todas las urbanizaciones del Macizo J 1000 y los barrios Los Fueguinos, 300 Viviendas, Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, Río Pipo, Mirador del Pipo, Casas del Sur, Tolkeyén, Club del Campo, Cauquenes, Alto del Cauquén y Terrazas del Fin del Mundo.
«Aprovechamos esta situación para recordarles a las empresas que realicen trabajos en cercanías de la red de agua potable, que deben contar con la correspondiente autorización y realizar los sondeos que garanticen la integridad de la infraestructura» mencionó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar