Escuela experimental La Bahía: “Contar con esta ampliación permitirá pensar en la posibilidad de incrementar la matrícula”, aseguró Ferreyra

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia recorrió la obra se encuentra en su etapa final.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recorrió junto al Subsecretario de Servicios Públicos al frente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Christian Videla, la obra de ampliación de la Escuela Experimental La Bahía ubicada en el barrio Andorra.
Ferreyra, quien se encontraba acompañado del vicejefe de Gabinete Darío Garribia y del subsecretario de Coordinación de Gestión Marcelo Matach, anticipó que “faltan algunos detalles finales para que los directivos y el equipo docente comiencen a trasladar el equipamiento necesario para iniciar el ciclo lectivo trabajando en un espacio mucho más grande”.
El funcionario municipal destacó “la decisión y gestión del intendente Walter Vuoto ya que aquello que anhelaban los maestros y los padres, pasó a ser un hecho”. Observó que “contar con esta ampliación permitirá pensar en la posibilidad de incrementar la matrícula”.
Por su parte, el subsecretario Videla explicó que “la superficie original era de 560 m2 y la ampliación fue de 180 m2”. Allí también se construyó un vivero de 32 m2, para las tareas que se realizan a cielo abierto.
Asimismo, señaló que “la ampliación consta de una estructura de hierro con aislación térmica y las carpinterías colocadas son de PVC de calidad. El salón cuenta con baños comunes y para personas con discapacidad. Tiene también un depósito para la cocina, calefacción con sistema de aire caliente para el salón, caldera para proveer de agua caliente a toda la escuela, losa radiante, instalación de gas natural y conexión a la red cloacal”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar