Dramático rescate de una mujer y cuatro niños atrapados en un incendio

Dramático rescate de una mujer y cuatro niños atrapados en un incendio

Las pericias revelaron que el fuego comenzó en un tender con ropa colgada, ubicado muy próximo a un calefactor.

El siniestro se produjo en una precaria vivienda en Río Grande, a la que los bomberos pudieron acceder a través de boquetes. La moradora y un niño de 12 años se encuentran en la sala de Terapia Intensiva, tres chicos de 5, 13 y 15 años están internados con estado de salud estable y 5 policías debieron ser trasladados a la guardia por inhalación de humo caliente.

Dramático rescate de una mujer y cuatro niños atrapados en un incendio

El recalentamiento y posterior combustión de prendas de vestir colgadas en un tender ubicado muy cerca de un calefactor fue el punto de inicio de un voraz incendio acaecido el miércoles último en Río Grande, en el que estuvieron a punto de perecer una mujer y cuatro niños.
El siniestro se registró a aproximadamente las 15:30 del día 10 de abril, en una precaria casilla de chapa, madera y cartón prensado, emplazada en la calle Rafaela Ishton al 1.400 en la Margen Sur. En el interior se encontraba una mujer mayor y cuatro niños de 5, 12, 13 y 15 años de edad, quienes se encontraban cercados por las llamas, algunos de ellos inconscientes y otros imposibilitados de acceder a la puerta o ventanas por sus propios medios.
Personal bomberil policial y efectivos de la comisaría cuarta debieron efectuar boquetes en las paredes laterales, mientras la elevada temperatura y un denso humo negro los envolvía. Finalmente, lograron extraer uno a uno a los menores y a la mujer, acomodándolos en la calle para suministrarles oxígeno mientras las ambulancias iban arribando para trasladarlos en medio de un cordón sanitario especialmente dispuesto.

Dramático rescate de una mujer y cuatro niños atrapados en un incendio
Finalmente el fuego terminó por arrasar con la totalidad de la casilla y también un taller mecánico lindero, logrando posteriormente determinar el personal pericial de la División Policía Científica que el foco igneo se localizó en el living, en donde la moradora había colgado ropa para que se secara en un tender. Los expertos bomberiles presumen que alguna prenda pudo haberse desprendido y caído sobre el calefactor o, debido a la ubicación demasiado proxima del artefacto con la tela, provocó la combustión de ésta y su extensión al resto del inmueble.
Las últimas novedades emanadas del Hospital Regional Río Grande dan cuenta que la mujer y un niño de 12 años se encuentran en la UTI – Unidad de Terapia Intensiva – con pronóstico reservado; mientras que los menores de 5, 13 y 15 años están alojados en el nosocomio, estables en su cuadro de salud. Además de los moradores de la casa rescatados también cinco efectivos policiales fueron atendidos en el establecimiento sanitario por inhalación de humo, siendo dados de alta cuatro de ellos y el quinto, hospitalizado en observación.