Droga en la frontera: “Hemos tomado la decisión de comprar dos escáner de mano de última tecnología”

Droga en la frontera: “Hemos tomado la decisión de comprar dos escáner de mano de última tecnología”

El secretario de Seguridad de la provincia, javier eposto, habló respecto del operativo que se llevó adelante el último sábado, en el paso fronterizo, y que dio como resultado el secuestro de un cargamento de 16 kilos de cocaína y un hombre detenido.

Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad de la provincia, habló respecto del operativo que se llevó adelante el último sábado, en el paso fronterizo San Sebastián, y que arrojó como resultado el secuestro de un cargamento de 16 kilos de cocaína y un hombre detenido.
El hombre que fue detenido cuando intentaba ingresar un cargamento de 16 kilos de cocaína a Tierra del Fuego fue indagado el lunes por autoridades judiciales del distrito y se negó a prestar declaración, confirmaron fuentes oficiales vinculadas al caso.
En tanto, otras dos personas detenidas con posterioridad y relacionadas con la misma causa (un hombre de origen dominicano y una mujer) fueron indagadas ayer.
La detención del primer sujeto, cuyos datos se mantienen en reserva hasta finalizar la investigación, se produjo el pasado sábado a la noche cuando quiso atravesar en su vehículo el paso fronterizo San Sebastián, en el norte de la isla.
Al respecto, el sectretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto señaló “gracias al gran trabajo de la Aduana se evitó el ingreso de la cocaina a Tierra del Fuego. El fiscal Rapoport confirmó que era un poco más de 16 kilos y actualmente la causa está bajo secreto de sumario. La droga se transportaba dentro del vehículo, escondida en el paragolpes, en los zócalos del auto”.
“En mi gestión veníamos con 9 kilos de cocaína secuestrada. En un solo golpe se secuestraron 16, imaginen la magnitud”, apuntó el funcionario en comunicación con la prensa.
Consultado por la necesidad de instalar un escáner en la frontera, Eposto reconoció “hicimos todos los requerimientos habidos y por haber a la ministra y al Gobierno nacional, pero no hemos tenido resultados positivos”.
“Hemos tomado la decisión de, si bien no podemos comprar el escáner por el costo que tiene, vamos a comprar dos escáner de mano de última tecnología, que saca placas de un metro por un metro. A la hora de escanear un auto se tarda más, pero tiene la misma eficacia”, anunció.
“Inicié la licitación hace dos semanas y el costo es de entre 100 y 150 mil dólares. El escáner grande está en 3 millones de dólares, hay una diferencia importante”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print
Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.