Durante el primer día de empadronamiento se registraron más de 1000 inscripciones

Programa Mujer Emprendedora.

El mismo es impulsado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio con la finalidad de jerarquizar y fortalecer la independencia económica de las mujeres de Río Grande. A modo de diagnóstico, en primera instancia, comenzó a realizarse un empadronamiento de mujeres emprendedoras desde el martes 14 de enero y se estará inscribiendo hasta el 24 de enero.
Al respecto, Alejandra Arce, a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, celebró la gran convocatoria que tuvo el programa durante el primer día del empadronamiento “la verdad que estamos muy contentas por la gran respuesta de parte de nuestras vecinas en el primer día que enseguida a se acercaron a los lugares destinados para el empadronamiento”.
“Creemos que fue muy acertada la decisión política del intendente Martin Perez de lanzar este programa que busca jerarquizar a la mujer, darle ese espacio que estaba esperando y que se tomen estas decisiones políticas. Buscamos jerarquizar a la mujer que trabaja, que emprende, que es profesional, o que estudia, en definitiva, a todas las mujeres, sea niña, adolecente o adulta” subrayó la funcionaria.
Para cuantificar la demanda, la secretaria refirió que “en el primer día se inscribieron 1050 mujeres, y este número va a seguir creciendo, porque hasta el 24 de enero hay tiempo de empadronarse y anotarse en este programa. Además, vamos a estar trabajando en distintos puntos de la ciudad, como el sector de Chacra XIII y chacra XI para reforzar esos sectores de la ciudad”, explicó.
“De todas formas aquella mujer que pase de esa fecha y desee acercarse a consultar puede hacerlo en nuestras oficinas o a través de la página del municipio”, agregó.
Para finalizar la secretaria remarcó que “la primera acción del intendente fue el lanzamiento de este programa, porque vimos las necesidades de nuestras vecinas, y este es el primer paso en la busca de la independencia económica de la mujer, ya vendrán muchas acciones más encaminadas en ese sentido”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar