“Durante los festejos de la ciudad se van a hacer controles aleatorios y en distintos puntos”, alertó Martínez

“Durante los festejos de la ciudad se van a hacer controles aleatorios y en distintos puntos”, alertó Martínez

50° aniversario de Tolhuin.

“Durante los festejos de la ciudad se van a hacer controles aleatorios y en distintos puntos”, alertó Martínez

Los días 6, 7 y 8 de octubre habrá eventos en el Campo de Doma “Cura Gaucho José Zink”, en el marco del 50° aniversario de la ciudad de Tolhuin. Para esto, el predio se abrirá a las 17 y tocarán bandas locales, provinciales y nacionales.
El ingreso al público será por calle 9 de Julio, con personal de seguridad controlando la entrada con el objetivo de disfrutar del cincuentenario de la ciudad sin percances. Será a pie y se podrá estacionar a 50mts del predio. Personal de Tránsito y Seguridad Vial estarán guiando en los estacionamientos. No podrán ingresar a los estacionamientos micros, quedando disponible su estacionamiento en el predio de Turismo y Producción.
Además, no se podrá ingresar con botellas de vidrio de ningún tipo, cinturones con hebillas grandes ni elementos cortopunzantes.
De la misma manera, desde el Municipio informaron que durante todos los días de festejo se incrementarán los controles de tránsito en diversos horarios, tanto en la ciudad y en la salida del predio del Campo de Doma, como en la Ruta Nacional N°3, para evitar accidentes, recordando la vigencia de la ordenanza N°550 de alcohol cero al volante, que establece que los conductores no podrán superar los 0,0 gramos por litro de sangre al transitar.
Al respectom el Director de Tránsito Municipal, Fernando Martínez remarcó «hacemos mucho hincapié sobre la conciencia del alcohol al volante, les aconsejamos a todos los vecinos de la provincia que asignen un conductor».
En diálogo con la prensa, Martinez indicó «recordamos que las multas por alcoholemia están entre 240 mil a 480 mil pesos y en caso de que la persona se niegue a realizar el test, el monto aumenta. Además de que va a estar la grúa de la agencia disponible en caso de ser necesario».
En este sentido, expresó «vamos a montar controles en la ruta con la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería».
«A la hora de circular recordamos que chequen toda la documentación del vehículo y la licencia, como también insistimos en el uso del cinturón de seguridad», resaltó el director de Tránsito del Municipio de Tolhuin.
Con respecto al acceso a los recitales, detalló «va a estar personal de tránsito acomodando los vehículos para que la llegada de todos los vecinos sea más ordenada».
Finalmente, comentó «esperemos tener una festividad ordenada y sin problemas».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar