Ebrio conducía “en el aire” y embistió a una mujer y a su hija

Ebrio conducía “en el aire” y embistió a una mujer y a su hija

Ocurrió en Maipú y Yaganes.

 Ebrio conducía “en el aire” y embistió a una mujer y a su hija

Martes 30 de noviembre, a las 14 aproximadamente y en la esquina de avenida Maipú y Yaganes, se produjo un siniestro vial que por sus características pudo ser una tragedia.
En ese lugar, un automóvil que circulaba por avenida Maipú a elevadísima velocidad chocó a una SUV que descendía por Yaganes, habilitada ésta última por el verde del semáforo. Luego del violento impacto, que le arrancó de cuajo el paragolpes delantero a la Toyota RAV de color negro, el automotor que causó el siniestro siguió viaje, sin detenerse en ningún momento, aunque perdió también el paragolpes trasero completo, que quedó sobre el pasto de la plazoleta.

Conmocionadas pero ilesas, la conductora de la SUV, Patricia del Cármen Andrade Muñoz, de 49 años de edad y su hija Cintia Gisela Mazuela Andrade, de 30, refirieron a efectivos de la Comisaría 1era que el vehículo que acababa de embestirlas era de color gris.

Con esa información y organizada la búsqueda del rodado en fuga, un vecino aportó como dato que acababa de ver a un grupo de personas en la calle Gobernador Campos intentando cambiar el neumático de un automóvil Nissan Sentra de color gris, sin paragolpes trasero y con todo el lateral derecho hundido.


Al acercarse al lugar a las 14.15 aproximadamente, la comitiva policial identificó al conductor del automotor visiblemente chocado, como Lucas Héctor Silva y a sus acompañantes, Néstor Eduardo Galarza y Macarena García.

Al arribar momentos después inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, pudieron determinar luego de someter a los involucrados a la prueba del alcoholímetro, que el conductor, Silva, se encontraba en estado de ebriedad al igual que Macarena García, siendo ambos detenidos en la faz contravencional. También dispusieron el secuestro de la unidad y su traslado al playón de incautamientos.
Posteriormente personal pericial de la División Policía Científica efectuó las tareas de medición y registro fotográfico de rigor, a fin de acompañar al expediente judicial iniciado.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar