Ebrio ingresó a dormir por error en una casa ajena

Ebrio ingresó a dormir por error en una casa ajena

Ocurrió en Tolhuin.

Ebrio ingresó a dormir por error en una casa ajena

Aunque en algunos medios se difundió el hecho como un episodio cómico, en cambio se trata de una realidad trágica a la que poca trascendencia se le da en los ámbitos en donde se tiene el poder para enfrentar el flagelo del consumo de alcohol en Tierra del Fuego. En este caso particular lo ocurrido cobró todavía más resonancia porque el involucrado es hijo de un encumbrado funcionario provincial, pero abarca una amplia franja de edad que incluye mayoritariamente a personas jóvenes.
El hecho de marras se registró el pasado domingo 13 de noviembre a aproximadamente las 8.30, al regresar a su casa Gerónimo Ramírez, sita en la calle Juan Domingo Perón 390. Ni bien ingresó a su terreno, el vecino de Tolhuin se extrañó al encontrarse allí estacionada una camioneta Toyota Hilux, incrementándose su sorpresa al ver que sobre un sillón del living dormía profundamente un hombre a quien no conocía. Luego de intentar despertarlo sin éxito, Ramírez llamó a la Comisaría para pedir que los efectivos fueran a retirarlo de su domicilio, ya que además el sujeto despedía un fuerte olor a alcohol. Minutos después se acercó una comitiva policial para despertar a quien resultó ser Santiago Adolfo Sandri, de 30 años de edad. Luego de varios intentos, el muchacho abrió los ojos en estado de confusión, tornándose agresivo con los policías, quienes finalmente debieron recurrir a la fuerza para calmarlo. Posteriormente lo trasladaron, en calidad de aprehendido, a un calabozo en donde debió permanecer por varias horas hasta recuperar la lucidez, momento en que recién recuperó la libertad.
En el lugar, en tanto, se constató que Sandri no forzó ningún tipo de abertura para ingresar a la casa, ni tampoco causó ningún tipo de destrozo en el mobiliario, instruyéndose acciones judiciales por la comisión del delito de violación de domicilio, con intervención de Policía Científica.
Vecinos de Tolhuin se refirieron apenados a lo acontecido con el joven, quien es muy conocido por ser el hijo de “Quique” Sandri, presidente de Vialidad Provincial y propietario de una estación de servicio local, y relataron que episodios similares al del domingo ya han tenido lugar en muchas ocasiones anteriores.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar