Ebrio protagoniza un nuevo siniestro vial

COMPLETAMENTE BORRACHO CHOCO CONTRA DIVISORES DE TRANSITO, ABOLLO SU VEHICULO, SE NEGO A HACERSE LA ALCOHOLEMIA Y TERMINO PRESO

Alrededor de las 5.40 se produjo un siniestro vial en Magallanes y Laserre, lugar en donde un rodado luego de desplazarse haciendo zigzag por varios metros, terminó detenido sobre un boulevard. Antes había chocado contra los bordes de cemento del divisor de tránsito sito en ese lugar, desprendiéndose a consecuencia del impacto, la parrilla y la patente de la parte frontal de la carrocería.

Diario Prensa registró fotográficamente el hecho, acercándose minutos después un patrullero de la Comisaría 1era., sita a pocas cuadras del lugar, cuyos efectivos constataron que la camioneta Ford Ecosport de color negro, chapa patente MJR-160, se hallaba posicionada en medio de la calle, todavía con su único ocupante en el interior.

Con evidentes signos de ebriedad, descendió un hombre de 35 años, Rafael Ramos – visto por un testigo salir unos diez minutos antes del local Ushuaia Pub, tambaleante – quien no podía pronunciar las palabras con claridad y apenas podía mantenerse en pie.

Posteriormente, al arribar personal de Tránsito Municipal, no pudieron realizarle a Ramos el test de alcoholemia debido a que muy ofuscado, se negó terminantemente a colaborar.

Los uniformados procedieron entonces a detenerlo, imputado de infringir el edicto policial que se refiere a ebriedad y otras intoxicaciones.

Por su parte, los inspectores municipales dispusieron el incautamiento de la camioneta y su traslado al playón de secuestros.

Después de ser traslado al Hospital Regional Ushuaia en donde fue sometido a las pericias de rigor, Ramos fue alojado en un calabozo en las dependencias policiales.

MULTAS DE 75 MIL A QUIENES SE NIEGUEN A HACERSE EL TEST

La creciente cantidad y gravedad de siniestros viales que vienen sacudiendo a los habitantes de Ushuaia y de Río Grande, ha llevado en paralelo a los municipios de ambas localidades a idear medidas que disminuyan los alarmantes índices que arrojan los eventos motorizados por sujetos alcoholizados.

 

Al Sur y al Norte de Tierra del Fuego, los concejales trabajan en la implementación de lo que se denomina “tolerancia 0” a quienes conduzcan vehículos y hayan ingerido bebidas alcohólicas, contra el actual “visto bueno” permitido si los niveles de alcohol en sangre no excede el tope vigente de 0,5.

 

Los funcionarios municipales riograndenses informaron la semana pasada que están trabajando en la elaboración de un proyecto que remitirán al Concejo Deliberante para intentar contar con una normativa que multe con fuertes sumas a los conductores que se nieguen a soplar la pipeta del alcoholímetro.

 

En principio, se contempla la aplicación de multas de 5 mil UP (Unidades Punibles), equivalentes hoy a unos 75 mil pesos para quienes no accedan a someterse al test.