Educación Sexual Integral: Crean una comisión interministerial para actualizar los contenidos

Educación Sexual Integral: Crean una comisión interministerial para actualizar los contenidos

Habrá más capacitación y controles. Evaluará previamente todo material que se utilice y se convocará a padres y centros de estudiantes a foros de participación.

El Gobierno de la Provincia, a través de una Resolución conjunta firmada este miércoles por los ministros Leonardo Gorbacz -a cargo transitoriamente de la cartera de salud – y el ministro de Educación Diego Romero, estableció crear una Comisión Conjunta Interdisciplinaria para la Educación Sexual Integral y Asesorías en Salud Escolar.
En los considerandos de dicha norma se menciona que «se han recepcionado numerosas cantidades de pedidos de los alumnos de la Provincia, tendientes a que se amplíen los contenidos de Educación Sexual que se dictan en la actualidad» al tiempo que «se reconocen los reclamos e inquietudes» recibidos por parte de algunos padres «por los contenidos impartidos en la ESI y la adecuación de los mismos a los distintos grupos etarios»
La Comisión tendrá a su cargo la organización de las actualizaciones y la evaluación previa de todo el material que se utilice y deberá convocar periódicamente a padres y centros de estudiantes a foros de participación.
La normativa también establece que cada unidad educativa deberá citar a los padres «al inicio de cada ciclo lectivo para informarlos sobre la aplicación de la ESI», en tanto uno de los criterios básicos deberá ser «el respeto y la consideración de las opiniones y criterios particulares de alumnos y familias, a través de un proceso de diálogo constructivo».
El ministro Diego Romero especificó que «existen experiencias muy valiosas en muchas de nuestras instituciones educativas y queremos acompañar a los docentes en un proceso de diálogo constructivo con las familias, escuchando a todos».
La Comisión estará integrada por supervisores de distintos niveles, funcionarios del Ministerio de Educación y profesionales del Ministerio de Salud.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar