La Cámara de Comercio de Río Grande y el gremio acordaron pagar en 4 cuotas el bono de 5.000 pesos

La Cámara de Comercio de Río Grande y el gremio acordaron pagar en 4 cuotas el bono de 5.000 pesos

Las cuotas de 1.250 pesos serán abonadas con los sueldos de noviembre y diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019.el acuerdo comprende “las localidades de Río Grande, Tolhuin, San Sebastián y sus áreas de influencia”.

La Cámara de Comercio de Río Grande acordó con el Centro de Empleados de Comercio el pago del bono de fin de año de 5.000 pesos en cuatro cuotas consecutivas de 1250 pesos. Serán abonadas con los sueldos noviembre y diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019.
El convenio de partes fue firmado por el secretario general Eusebio Barrios y Daniel Rivarola, en su carácter de Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio Río Grande, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro.
El convenio establece que “este acuerdo regirá y será obligatorio para todos los empleadores y trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75” y comprende “las localidades de Río Grande, Tolhuin, San Sebastián y sus áreas de influencia”.
Además, se estableció que “la asignación no remunerativa impuesta mantendrá su carácter y valor”.
“Tomando en cuenta la situación económica imperante en la Ciudad de Río Grande y la del sector comercial en particular, ambas partes entienden la necesidad de abonar la asignación no remunerativa pero de manera que no impacte fuertemente en los comercios para su liquidación y que los trabajadores puedan percibirla”, exponen las partes.
En el marco, se acordó el pago de la asignación no remunerativa de 5.000 pesos será abonada en cuatro cuotas mensuales e iguales de 1.250 pesos cada una conjuntamente con los haberes correspondientes a noviembre y diciembre de 2018, y enero y febrero de 2019 respectivamente.
De todas formas se aclara que “aquellas empresas encuadradas dentro de Procedimientos Preventivos de Crisis o en situaciones similares fehacientemente acreditadas, que necesiten más plazos por su situación económica, deberán acreditar tal situación y presentar ante la entidad sindical o la Cámara de Comercio, para el tratamiento en conjunto del pedido correspondiente”.
El convenio deberá ser homologado ante el Ministerio de Trabajo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar