Efemérides del 5 de junio

Efemérides del 15 mayo

1941 – MARTHA ARGERICH. Nace en Buenos Aires la pianista Martha Argerich, considerada una de los mayores exponentes de su generación por sus interpretaciones de obras de grandes maestros de la música clásica como Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Bach y Serguéi Rajmáninov, entre otros. Ganó tres Premios Grammy y dos Konex

1888 – TERREMOTO DEL PLATA. Se registra en el Río de La Plata un terremoto de intensidad calculada en 5,5 grados de la escala de Richter a 41 kilómetros al este de la ciudad de Buenos Aires y a unos 15 al suroeste de la uruguaya de Colonia del Sacramento.

2020 – MEDIO AMBIENTE. Se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, declarado en 1972 por las Naciones Unidas con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la necesidad de aplicar medidas de protección ambiental. El lema de este año es “La biodiversidad.

2002 – DEE DEE RAMONE. A la edad de 50 años, muere en Hollywood (California, EEUU) el compositor y bajista Douglas Glenn Colvin, más conocido como Dee Dee Ramone, cofundador de la banda de punk rock The Ramones, con la que grabó once discos.

2006 – SERGIO AGUERO. El Atlético de Madrid español presenta al delantero argentino Sergio «Kun» Agüero en una ceremonia a la que asistió más de un millar de hinchas del club. El “Kun” jugó 234 partidos y convirtió 101 goles con la camiseta del equipo “colchonero”.

2012 – RAY BRADBURY. Muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU), a la edad de 91 años, el escritor estadounidense Ray Bradbury, destacado cultor de los géneros fantástico, ciencia ficción y de terror. Ganó fama por los libros “Fahrenheit 451”, “Crónicas marcianas” y “El hombre ilustrado”.

2001 – ALICIA KEYS. Se lanza al mercado de Estados Unidos el álbum «Songs in a minor», el del debut de la cantante estadounidense de soul y R&B Alicia Keys. Con este álbum, del que se vendieron doce millones de copias, Keys ganó cinco Premios Grammy en 2002.

1898 – GARCÍA LORCA. Nace en el poblado de Fuente Vaqueros (Granada, España) el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, el de mayor influencia y popularidad de la literatura hispana del siglo XX. El poeta fue asesinado por milicianos franquistas en agosto de 1936, un mes después del golpe de estado del general Francisco Franco que desató la guerra civil española.

1878 – PANCHO VILLA Nace en la localidad mexicana de San Juan Río el caudillo revolucionario José Doroteo Arango Arámbula, más por el seudónimo de Pancho Villa,quien se convirtió en el único latinoamericano que encabezó una invasión a Estados Unidosal atacar el destacamento de la caballería estadounidense en Columbus, en 1916.

1986 – EL PRIMERO DEL 10. El capitán de la selección argentina, Diego Armando Maradona, convierte su primer gol en el Mundial de México 1986 en el empate 1 a 1 con Italia, en partido disputado en la ciudad mexicana de Puebla.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar