Tierra del Fuego volvería a recibir turistas a partir del mes que viene y las clases comenzarían después de las vacaciones de invierno

Tierra del Fuego volvería a recibir turistas a partir del mes que viene y las clases comenzarían después de las vacaciones de invierno

El gobernador Gustavo Melella sostuvo que planteará al Gobierno nacional y a Aerolíneas Argentinas la posibilidad de conectar la provincia con otros puntos del país “que no estén tan complicados”.

 

El conductor del espacio televisivo “Intratables”, Fabián Doman y su grupo de panelistas, entrevistaron al gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, quien se explayó sobre la paralizada actividad turística fueguina y la posibilidad de reactivarla en forma inminente.
Consultado el mandatario por los periodistas si a la provincia ingresó el virus “por los barcos de turismo”, Melella lo negó de plano, sosteniendo que “dentro de lo que es movimiento de cruceros y hotelería, no tuvimos nunca ni un solo caso positivo”.
Ampliando su respuesta, Gustavo Melella añadió: “Para ser muy sincero nosotros en enero y febrero tuvimos 77 mil turistas y 75 mil respectivamente, en una ciudad que tiene 80 mil habitantes. Significa que teníamos a una ciudad caminando dentro de otra. Y la realidad es que nuestro primer foco no fueron los cruceros, comenzó en el sector del aeropuerto; después se extendió y se complicó. Por esa razón decidimos comenzar la cuarentena una semana antes que en el resto del país. Nosotros celebrábamos que llegaban turistas franceses, turistas chinos porque el turismo para toda la provincia y particularmente para la zona sur, es sinónimo de empleo”.
En referencia al acostumbrado arribo de visitantes que para esta época del año comenzaban a poblar los centros de esquí y que por la pandemia este año estarán ausentes, el gobernador informó que no obstante “estamos trabajando para poder salvar algo de la temporada turística de invierno porque acá la nieve es muy importante. Lo haremos paso a paso planificando una temporada interna, de movimiento interno”.
El mandatario acto seguido anunció que “también estamos contemplando presentarle al Gobierno nacional y a Aerolíneas Argentinas la posibilidad de recibir turistas que vengan de provincias que no estén tan afectadas (- por el virus). Lo estamos planeando para fines de julio, cuando en el resto del país si Dios quiere y ojalá pase lo mismo en Buenos Aires, esto se resuelva favorablemente en términos sanitarios y puedan venir. Si esto se complica en el resto del país y en las demás provincias, será todo más complicado. Las expectativas que tenemos es que ojalá podamos hacerlo”.
Como atractivo extra, el mandatario explicó que “una de las posibilidades que se trabaja en el Comité Operativo de Emergencia de la provincia es que el día de mañana, a los que vengan de afuera, podríamos hacerles el testeo directamente nosotros, sin que tenga ningún cargo para el residente argentino”.

CLASES DESPUES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Sobre la reanudación de clases presenciales, interrumpidas en marzo, a poco del inicio del ciclo lectivo, el gobernador informó que “pensamos que se reanudarán seguramente después de las vacaciones de invierno porque ahora se vienen los tiempos más duros y crudos del invierno. Las clases se reactivarán no como las conocemos hoy seguramente por lo que vamos a aprovechar este tiempo para readecuar las condiciones edilicias y sanitarias necesarias”.
Tierra del Fuego es una de las provincias que más testeos ha hecho en términos porcentuales y ahora vamos a comenzar a hacerlo también a los que vienen, a los fueguinos que están volviendo del resto del país y sobre todo del exterior.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar