Tierra del Fuego “una provincia ultraflex”

Tierra del Fuego “una provincia ultraflex”

En contraste con lo que ocurre en otros lugares del país, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se encaminan a nuevas aperturas de rubros.

Así la denominaron los periodistas nacionales que entrevistaron al titular del Ejecutivo fueguino, extrañados de que el rubro peluquería haya sido uno de los primeros en abrirse mientras que en otras provincias continúan oponiéndose a hacerlo.

“A partir de la semana que viene se va a abrir la gastronomía y la artesanía y abriremos la comunicación entre las tres ciudades que hoy aún está restringida. Ya comenzamos con las visitas sociales dentro del grupo familiar más directo y abrimos la industria tecnológica y electrónica en toda la provincia, el comercio y las peluquerías”.
Extrañados de la habilitación de los salones de belleza fueguinos, motivo de debate y confrontación en otras ciudades del país en donde los locales dedicados a la estética personal continúan cerrados, le preguntaron a Melella qué criterio había empleado para decidir su apertura temprana: “Esto fue así porque detectamos que muchos lo estaban haciendo por decirlo de algún modo, de manera clandestina, iban a domicilio o recibían gente en sus casas así que preferimos habilitarlos para que dentro de un protocolo pudiéramos acompañarlos, supervisarlos y asegurarnos de que se respeten las medidas de higiene y seguridad”.
Consultado el mandatario sobre las medidas iniciales y actuales que el Gobierno adoptó ante la pandemia, el entrevistado respondió que “al principio cuando se daban los primeros casos sospechosos automáticamente aislábamos no solo a la persona que daba positivo sino también a todos sus contactos estrechos. También es importante considerar que somos una población chica. Además nosotros tenemos una cuarentena estricta. Todo aquel que llega en los vuelos humanitarios que recibimos con fueguinos que están en el resto del país y a algunos que provienen del exterior deben hacer una cuarentena obligatoria controlada por el Ministerio de Salud y también por la Policía. Hay que decirlo porque es así. Se hace con ellos un chequeo permanente, dos o tres veces por día”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar