Egresaron tres nuevas profesionales de la Residencia de Pediatría en el Hospital de Río Grande

Las profesionales optaron por quedarse en la provincia para ejercer la medicina. El acto de colación se realizó el viernes pasado.

El Ministerio de Salud celebró el egreso de 3 nuevas profesionales que cursaron la Residencia de Pediatría en el Hospital Regional Río Grande.
Se trata de las médicas Caterin Haddad, Yanina Montenegro y Edith Mamani; que no sólo eligieron Tierra del Fuego para realizar su especialización sino que, una vez terminada la misma, optaron por quedarse a trabajar en la provincia dentro del sistema público de salud.
El acto de colación se realizó el viernes, en el auditorio de OSDE, y estuvo a cargo del Comité de Docencia e Investigación, presidido por el Lic. Marcos Pravisani; el servicio de Pediatría del HRRG y la Dirección de Residencias en Salud, a cargo de la Lic. Verónica Cecilia Pani. Se contó con la presencia del Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf; y funcionarios del área.
Se realizó también el festejo de los 15 años de la Residencia, creada en el año 2004 por la doctora Guebel, quien recibió un presente por la iniciativa y el camino recorrido durante esos primeros años.
Actualmente Tierra del Fuego cuenta con distintas residencias y especialidades de formación, las cuales fueron creciendo notablemente los últimos años, tanto en la cantidad de cupos como en la mejora en la contratación como así también en la cantidad de médicos egresados que deciden quedarse.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar