El 11 de abril Legisladores tratarán asunto sobre tierras fiscales

10 mil hectáreas a la familia Bridge

La resolución de Presidencia Nº 319/19 fija para el jueves 11, la convocatoria a Sesión Especial del Parlamento. El encuentro, se celebrará desde las 11 de la mañana y el llamado se concretó a solicitud de Legisladores de los bloques de la UCR – Cambiemos y MPF.
Allí, se tratará el asunto Nº 669/18 del Poder Ejecutivo provincial sobre nota 369/18 donde adjunta el Decreto provincial Nº 620/16 según lo establecido en el artículo 8 de la Ley provincial Nº 313.
En 2016 el superior Tribunal de Justicia, hizo lugar al reclamo de Mirna Antunovic de Bridge para que el estado fueguino le adjudique en venta por antiguas ocupación el lote de 10 mil hectáreas ubicado al sur de las estancias Boquerón y Río Claro y al oeste de la Estancia Carmen, el Poder Ejecutivo volvió a elevar a la Legislatura el decreto 620/16, para su ratificación, y que en esa norma hacer “lugar a la pretensión de adquisición del dominio particular de tierras fiscales a favor” de Antunovic “bajo la modalidad de regularización de antiguas ocupaciones”.
Cabe señalar, que el artículo en cuestión sostiene que “las adjudicaciones conforme a la extensión de tierras de que se trate, serán resueltas bajo los siguientes parámetros: Inciso C) a partir de una superficie de ciento una (101) hectáreas, además de resolverse mediante decreto con acuerdo general de Ministros, se requerirá la ratificación del Poder Legislativo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.