Bocchicchio entregó la declaración de interés municipal al libro “1958 los inicios del turismo antártico”

Bocchicchio entregó la declaración de interés municipal al libro “1958 los inicios del turismo antártico”

El edil reconoció y destacó la labor documental de los autores

El concejal Silvio Bocchicchio entregó el sábado, la resolución N° 65/19 -iniciativa del edil de ECoS- donde el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el libro “1958 Los Inicios del Turismo Antártico”, escrito por Carlos Vairo y Jozef Verlinden.
En la presentación del libro realizada en el Museo del Presidio, estuvo presente Carlos Cácharo, quien participó del primer viaje turístico a la Antártida en 1958, relatando su experiencia vivida y comentando que luego de aquel viaje no había vuelto más a Ushuaia.
El concejal Bocchicchio aseguró que “el libro es un hito porque es parte de la construcción cultural que tiene que ver con la presencia de Argentina en la Antártida y lo declaramos de interés porque es muy importante que el municipio esté involucrado con Ushuaia, puerta de entrada a la Antártida, con todo lo que tiene que ver con las acciones de la ciudad capital de la provincia que tiene a la Antártida en su jurisdicción”.
Asimismo, el edil reconoció y destacó la labor documental de los autores y felicitó por la iniciativa y por poner en palabras e imágenes aquella experiencia vivida en 1958.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar