La Coalición Cívica apelará el fallo que habilita a Queno a presentarse de candidato en Tolhuin

Lo aseguró su presidente en Tierra del Fuego, Tomás Betotto. En la misma línea que en el resto del país, el espacio que lidera Elisa Carrió solicitará en instancia superior una revisión de la decisión de la Justicia Electoral para que el actual intendente de la ciudad mediterránea se presente por cuarta vez.

Tras conocerse la decisión de la Justicia Electoral de habilitar al actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, por un cuarto período. El presidente de la Coalición Cívica ARI Tierra del Fuego, Tomás Bertotto, apelará a instancia superior el fallo del Juez Isidoro Aramburu.
En línea con los principios del partido que conduce Elisa “Lilita” Carrió, Bertotto recordó que “es nuestro deber velar por la democracia y la república”.
El concejal por Cambiemos consideró que “Tolhuin se parece más a una monarquía que a un municipio” y lamentó la decisión de la justicia de pretender que “el intendente logre por cuarta vez la intendencia y así estar 16 años en el poder en una ciudad que es claramente clientelista donde el intendente hace y deshace a su antojo”.
El edil también apuntó a situaciones similares como el del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnck donde el Superior Tribunal de Justicia impidió un potencial tercer mandato del rionegrino. “Es incomprensible cómo la tendencia es abolir la perpetuidad indefinida de los mandatos de los ejecutivos, pero en Tierra de Fuego la Justicia pareciera no dar cuenta de lo que sucede en otros distritos” fustigó.
“Si el señor Queno quiere volver a ser intendente de Tolhuin deberá esperar cuatro años como dice la ley” aseguró finalmente confiando en que el Superior Tribunal “cumplirá su rol en el fortalecimiento de la democracia de nuestra provincia”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.